nacional

La autopsia de Esther López determina que sufrió un fuerte traumatismo interno

El cuerpo de la joven presenta un fuerte traumatismo interno que podría haber sido la causa de su fallecimiento
Imágenes del pasado sábado cuando se halló el cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo

El primer análisis de la autopsia de Esther López ha determinado que el cuerpo de la joven presenta signos de violencia, concretamente, un fuerte traumatismo interno que podría haberle causado la muerte, si bien aún no se ha podido determinar si dicho traumatismo fue causado por un objeto contundente o fruto de una caída o accidente.

Las primeras conclusiones del informe forense sitúan la muerte en torno al 13 de enero, a las pocas horas de que se le perdiera el rastro. También se baraja la posibilidad de que el cuerpo fuera trasladado al lugar donde fue hallado este sábado esa misma noche, y que el cuerpo fuera conservado desde el momento de la muerte hasta su descubrimiento en una cuneta colindante con una de las principales carreteras de acceso a la localidad vallisoletana.

La conclusión de la muerte violenta de Esther López ya fue avanzada ayer por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y también del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien garantizó que la muerte de ESther “no quedará impune”, dando a entender, efectivamente, que el fallecimiento de la mujer fue provocado.

TE RECOMENDAMOS