nacional

Encuentran el cadáver de Esther López, desaparecida el 12 de enero

Ha sido localizado en superficie y en una zona ya batida anteriormente. Se está a la espera del levantamiento del cadáver y la autopsia

Esta mañana ha sido hallado el cadáver “de una mujer, que puede ser compatible en un porcentaje muy elevado” con el de Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo, según ha manifestado el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio. Tal y como ha informado, se está a la espera de la autopsia y del levantamiento del cadáver pero sí que ha confirmado que el cuerpo sin vida se ha localizado en superficie y en una zona ya inspeccionada en varias batidas. No obstante, ha señalado que es pronto para saber si el cadáver se ha puesto en ese lugar con posterioridad: “no lo puedo asegurar”, ha indicado. 

La Autoridad Judicial ha confirmado a primeras horas de la tarde que la identidad del cuerpo sin vida encontrado corresponde a Esther.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León el cuerpo ha aparecido en una zona conocida como ‘La Carrascosa’ en la que hay varias naves abandonadas. Esta mañana la Guardia Civil cerró los accesos a Traspinedo para continuar la búsqueda desaparecida hace varias semanas.

A las 10.30 horas de este sábado un paseante ha comunicado a la Guardia Civil que  “había encontrado algo extraño”, que resultó ser un cadáver “compatible en un porcentaje muy elevado” con el de Esther. El coronel Recio ha señalado que a lo largo de la tarde se procederá a levantar el cuerpo sin vida y como “lamentablemente ya no hay prisa, hay que hacerlo lo mejor posible, para hallar pruebas que esclarezcan el caso”, ha explicado ante los medios en el Centro de Mando del operativo, a aproximadamente 200 metros de la rotonda del restaurante La Maña.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha señalado que se están recabando todas las pruebas y ha garantizado todos lo medios materiales y profesionales para la investigación. 

Hace 24 días que se vio por última vez a Esther López en el municipio de Traspinedo. El pasado 12 de enero, tras ver un partido de fútbol con sus amigos en el pueblo, se le perdió la pista y cinco días después sus padres denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil. Desde el municipio vallisoletano se organizaron batidas ciudadanas sin resultado y hasta allí también se desplazaron los GEAS y Unidades Caninas para tratar de encontrar indicios que llevaran a esclarecer el caso. 

En la noche del 22 de enero tuvo lugar el arresto del único detenido hasta el momento, El Manitas, pero cinco días después la juez decretó su libertad provisional ante la falta de indicios para enviarlo a prisión. 

Tras su puesta en libertad, todas las miradas se centraron en el círculo más cercano de Esther López y el grupo de amigos con el que estuvo la jóven la noche de su desaparición por sus versiones contradictorias. 

TE PUEDE INTERESAR