deportes

La camiseta del centenario del CD Tenerife ya tiene fecha para su puesta de largo

El equipo podrá estrenar su nueva indumentaria el 5 de marzo en el Tenerife-Valladolid, con el 100% de aforo en el Heliodoro

El CD Tenerife recibió en la tarde de ayer con satisfacción la noticia de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ampliar los aforos en recintos deportivos al 100% a partir del próximo mes. La ministra Carolina Darias informó de que, “dada la buena evolución” de la incidencia de coronavirus, para el fin de semana del 4 de marzo, tanto en recintos deportivos interiores como exteriores, el aforo podrá estar al completo. Esa fecha coincide con la disputa en el Heliodoro Rodríguez López del partidazo CD Tenerife-Real Valladolid, o lo que es lo mismo, tercero contra cuarto clasificado en la actualidad. Teniendo en cuenta que para un duelo de envergadura el recinto de la calle San Sebastián ya se puede llenar, la entidad tinerfeñista ha decidido que ese es el día ideal para que los jugadores de Luis Miguel Ramis estrenen la camiseta del centenario.

El debut de esta piel especial para los blanquiazules estaba prevista para el primer partido del año en curso, frente a la UD Las Palmas precisamente, pero las normas estipuladas por el Gobierno de Canarias lo impidieron.

De este modo, el Tenerife será el primer equipo canario que inaugurará el final de las restricciones con un duelo entre dos aspirantes a ocupar las plazas de ascenso directo. Un partido que está fijado para el próximo 5 de marzo, a partir de las 17.15 horas. De tal calibre es el duelo que Movistar ya lo ha escogido como el encuentro más destacado de la jornada. Así, el estreno de la camiseta del centenario se verá a nivel nacional con un alto destacado índice de audiencia.El propio presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, llegó a anunciar en los primeros días del nuevo año que el conjunto blanquiazul solo estrenaría la camiseta del centenario cuando todos los aficionados pudieran acceder al Heliodoro Rodríguez López, “y no únicamente la mitad”. De esta manera cumplirá su palabra cuando los jugadores salten al terreno de juego con la nueva indumentaria para medirse al cuadro pucelano.

Para más adelante queda pendiente llevar a cabo el homenaje a Borja Lasso, otro de las acciones que estaban previstas para ese dos de enero en el que el Tenerife se medía a la UD Las Palmas en el Heliodoro.

TE RECOMENDAMOS