cultura

La ponencia ‘Sócrates y sus enemigos’ inaugura el IX Ciclo de Clásicas Tertulias de La Laguna

Los trabajos e investigaciones de Casedesús, profesor titular de Filosofía Griega en el Departamento de Filosofía y Trabajo Social de la Universitat de les Illes Balears y presidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega (SIFG), versan sobre el origen del vocabulario filosófico griego y la filosofía platónica y helenística
Francesc Casadesús Bordoy. DA

La ponencia titulada Sócrates y sus enemigos inaugura este viernes el IX Ciclo de Clásicas Tertulias de La Laguna. La charla, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Sala de Cristal del antiguo convento de Santo Domingo, en Aguere, correrá a cargo de Francesc Casadesús Bordoy, doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias de la Información, Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los trabajos e investigaciones de Casedesús, profesor titular de Filosofía Griega en el Departamento de Filosofía y Trabajo Social de la Universitat de les Illes Balears y presidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega (SIFG), versan sobre el origen del vocabulario filosófico griego y la filosofía platónica y helenística. Entre sus libros destacan Demócrito (Ediciones del Orto); Platón. Critón.

El político (Alianza Editorial) y El sofista (Alianza Editorial). El ciclo, que está patrocinado por la Concejalía Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna y organizado por la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, proseguirá con las conferencias Juba II de Mauritania, perfil bioliterario y su exploración de las Islas Canarias (11 de marzo, Alicia García García); Resucitar a los clásicos. La presencia del mito en la ficción moderna (8 de abril, Elvira Carolina Real Torres), y Las mujeres guardianas de la República de Platón (6 de mayo, Mercedes Madrid Navarro).

TE RECOMENDAMOS