primera iberdrola femenina

La UDG Tenerife Egatesa vuelve al Heliodoro Rodríguez López

El domingo 13 el marzo el equipo de Francis Díaz recibirá al Sevilla, en un encuentro que será el colofón a una semana repleta de actividades por el Día Internacional de la Mujer
El primer partido de la UDG Tenerife Egatesa en el Heliodoro Rodríguez López fue ante el Tacuense. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa volverá a jugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo 13 de marzo con la visita del Sevilla FC. El encuentro entre las tinerfeñas y las sevillanas será la guinda a una semana muy especial, con la celebración de la Semana de la Mujer, entre el 7 y el mencionado domingo 13 de marzo, con especial énfasis al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo martes 8.

El club sureño realizará distintas acciones relativas al impulso de la igualdad y el reconocimiento del papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad. La UDG Tenerife prepara siete jornadas de actividades para impulsar la igualdad con acciones de convivencia, conferencias y visitas a centros escolares.

Antecedentes

Será la cuarta vez que el máximo representativo del fútbol femenino canario juegue en el recinto de la calle San Sebastián donde no conoce la derrota y que se saldaron con tres victorias.

El primer partido que se jugó en el Estadio fue el 25 de marzo de 2017 con el derbi que disputaron la UDG Tenerife Egatesa y la UD Tacuense, que concluyó con la victoria del equipo de Toni Ayala por 2-0. Los goles del Egatesa fueron anotados por Ana González y Virgy García. Ese día se congregaron 7.974 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López.

La temporada siguiente, el 4 de noviembre de 2018, el conjunto entrenado en ese momento por Pier Cherubino se impuso al Sevilla FC por 2-1, con un tanto en el tiempo de prolongación de Paloma Lázaro. En la primera parte se adelantó el cuadro del Nervión con un tanto de Pinel y María Estella logró el tanto del empate nada más arrancar la segunda parte. 2.374 espectadores se dieron cita ese día en el recinto capitalino.

Por último, el 24 de noviembre de 2019, fue el Real Betis el que jugó en el Estadio ante el conjunto que en ese momento entrenaba David Amaral. Uno mes después se desencadenó la tormenta entre futbolistas y entrenador que acabó con la destitución del de Arico. Ese encuentro ante el Betis concluyó con triunfo por la mínima 1-0, con el tanto en el tiempo de descuento de Martín-Prieto. En dicho partido se produjo la grave lesión de la camerunesa Raissa Feudjio que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 1.351 espectadores fueron los que acudieron a ver este choque.

Lo que viene

Tras una nueva semana de preparación sin competición oficial debido a los compromisos internacionales, llegan dos partidos muy importantes: el 2 de marzo a partido único se juegan los octavos de final de la Copa de la Reina entre el Valencia y la UDG Tenerife.

Unos días después, domingo 6 a las 11.00 horas, el Egatesa afronta un choque clave en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid, su rival más directo por la Champions.

TE RECOMENDAMOS