previa udg tenerife-sporting club de huelva

La UDG Tenerife quiere prolongar su momento dulce a costa del Sporting de Huelva

El Egatesa recibe hoy, a partir de las 11.00 horas, a un rival que llega con la soga al cuello; será el último partido de Aline en el club sureño
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa buscan tres nuevos puntos ante el Sporting de Huelva. /DA

La UDG Tenerife, tras su gran triunfo ante el Valencia, encara esta mañana un nuevo desafío, a partir de las 11.00 horas, con la visita del Sporting de Huelva. Un partido que estará cargado de emotividad porque será la despedida de Aline del Egatesa. La internacional brasileña sorprendió a propios y extraños anunciando que deja el fútbol. El motivo es que tanto ella como su pareja manejan una oferta de trabajo irrechazable en Estados Unidos. El club sureño se movió con sigilo y pudo contratar a la guardameta tinerfeña Noelia Ramos.

El último precedente entre ambos conjuntos en suelo tinerfeño data de diciembre de 2020, encuentro que se saldó con reparto de puntos (1-1, mismo resultado que en 2016), mientras que en tres ocasiones los puntos se quedaron en La Palmera (4-3 en la 16-17, 5-1 en la 17-18 y 3-1 en la 18-19). Por su parte, el cuadro onubense se llevó el triunfo en una ocasión (1-3 en la 19-20).

El partido de hoy, pese a la mala clasificación del rival, no será fácil porque las onubenses siempre han sido un equipo incómodo y esta vez no será menos. Francis Díaz podrá contar con la casi totalidad de la plantilla a excepción de las lesionadas: Isa Álvarez, Yerliane Moreno y María Estella.

Tres puntos vitales para ambos aunque por objetivos bien distintos: las locales buscarán la victoria para seguir cerca de la Champions, y el Huelva camina por el alambre porque solo está dos puntos por encima del descenso.

Tras la última sesión preparatoria, el segundo técnico azul y blanco José Herrera valoró en los medios oficiales del club el choque ante el cuadro onubense. “El equipo trabajará incansablemente para que los tres puntos se queden en La Palmera. Jugamos ante un rival que viene con las ideas muy claras, pero más claras las tenemos nosotros y afrontaremos el partido con todas las garantías para sumar un nuevo triunfo, con el apoyo de nuestra afición”.

La lista de convocadas es la siguiente: Pili, Cristina Cubedo, Goad, Paola Hernández, Blom, Ange Koko, Martín-Prieto, Gisela Robledo, Aleksandra Zaremba, Claire, Aline Reis, Natalia Ramos, Sandra Hernández, María José, Raissa Feudjió, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco, Noelia Ramos y Sara López.

TE RECOMENDAMOS