sucesos

Localizan a Nerea tras pedir ayuda en un bar de La Laguna

Las circunstancias actuales ofrecen credibilidad a la versión de que estuvo retenida, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis

Nerea López Fernández, que desapareció el viernes en Buzanada, Arona, ha sido localizada este lunes por una patrulla de la Policía Nacional en un bar de La Laguna, concretamente en la calle Obispo Pérez Cáceres, informan fuentes oficiales. Al parecer, la joven, de 14 años, pidió auxilio a su llegada al establecimiento y, por este motivo, se personaron los agentes.

La Asociación SOS Desaparecidos lanzó este sábado una alerta a través de su cuenta oficial en Twitter para encontrar a Nerea. La familia ha defendido en los últimos días que Nerea podría haberse fugado de casa con otra menor, también de 14 años –se ha escapado más veces–, y que estaría acompañada por un joven de entre 25 y 30 años que podría estar alojándolas en alguna vivienda.

Las circunstancias actuales ofrecen credibilidad a la versión de que estuvo retenida, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

La menor ha sido derivada a un centro sanitario para comprobar su estado de salud y posteriormente será entregada a sus padres.

Tinerfe Fumero / Agencias

TE PUEDE INTERESAR