sur

Obras Públicas y el CEST revisan las mejoras al tráfico en el Sur

El director general de Infraestructura Viaria y representantes del Círculo de Empresarios analizan la situación del tercer carril de la TF-1 y los problemas circulatorios en la comarca
El flujo de coches hacia el Sur es el fiel reflejo del aumento poblacional en la zona / DA

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) trasladó ayer al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, su preocupación por los problemas de tráfico que se generan en la TF-1 a la altura de la montaña de Guaza.

“El tramo de subida, que es muy corto, necesita una solución en los próximos meses, porque no podemos esperar a que esté funcionando el tercer carril”, manifestó a este periódico el presidente del CEST, Roberto Ucelay, al término de la reunión.

Para acabar con las complicaciones circulatorias en esta zona, una de las de mayor volumen de tráfico de toda la Isla, la asociación empresarial propone diversas medidas, entre ellas la habilitación de un tercer carril a través de la “adecuación de las medianas en ambos sentidos” o la eliminación en este tramo de la mediana “para generar un carril reversible que se habilitaría durante la mañana en dirección a Adeje y, por las tardes, en sentido a Santa Cruz”.

Una tercera opción pasaría por comenzar la licitación del tercer carril en el tramo reseñado, a la espera de la realización del resto de la obra, aunque el colectivo empresarial insiste en que “la mejor propuesta para dar solución a los atascos continúa siendo la licitación del tercer carril en toda la TF-1”.

Ucelay destacó que la reunión con José Luis Delgado fue “de mucho contenido y muchos detalles técnicos” y agradeció las explicaciones del director general de Infraestructura Viaria, al que se refirió como “un hombre que conoce muy bien las necesidades del Sur”.

Según indicó el presidente del CEST, en el encuentro también se abordaron los problemas de los enlaces de Los Cristianos, que, a su juicio, son “parte del problema porque funcionan muy mal”, y la posibilidad de establecer una vía directa desde el enlace de Playa de Las Américas para acceder más rápidamente al Hospital del Sur, una medida que la organización empresarial valoró como “muy interesante y muy útil”.

El estado actual de las obras del Anillo Insular, y especialmente la construcción del túnel de Erjos, bajo el macizo de Teno, fue otro de los asuntos abordados en la reunión.

TE RECOMENDAMOS