economía

Pedro Alfonso anuncia su intención de presidir la CEOE de Tenerife

El actual presidente de la patronal, José Carlos Francisco, culmina en abril su mandato de ocho años, tal y como establecen los estatutos
Pedro Alfonso Martín. Fran Pallero
Pedro Alfonso Martín. Fran Pallero

El actual secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) anunció ayer a la Junta Directiva su intención de aceptar la propuesta de un grupo de empresarios que lo han animado a dar el paso para presidir la patronal. José Carlos Francisco, actual presidente de CEOE-Tenerife, culminará su mandato tras ocho años al frente de la patronal tal y como establecen los estatutos de la Confederación.

Alfonso señaló a este periódico que se encuentra “muy agradecido” por la confianza depositada en él y espera que la candidatura que presente, “que tendrá un equipo continuista”, genere un “amplio apoyo”. La Junta Directiva que abordará el relevo en la presidencia de la Confederación se celebrará el próximo mes de abril.

Pedro Alfonso Martín es un hombre de la casa. LLeva vinculado a la Confederación de Empresarios desde hace más de 30 años, primero como fundador de la Confederación de Jóvenes Empresarios de Canarias y después como miembro del Comité Ejecutivo bajo la presidencia de José Fernando Rodríguez de Azero. Desde 1996 hasta 1998 desempeñó el cargo de director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Fue en ese año cuando accede a la Secretaría General de la CEOE ,cargo en el que ha estado a excepción de los cuatro años que estuvo como vicepresidente y presidente en funciones de la Zona Especial Canaria (ZEC).

En enero de 2021, tras el nombramiento de Pablo Hernández como nuevo presidente de la ZEC, se reincorpora a su cargo de secretario general en la Confederación Provincial. Sus buenas relaciones institucionales y, sobre todo, su gran labor en la concertación social a través del diálogo con los sindicatos han sido esenciales. Ha asumido, entre otros, la negociación de la concertación social con sindicatos y Gobierno de Canarias, así como la negociación de las políticas económicas y empresariales con todas las instituciones públicas, tanto de la Administración local, como de la Comunidad Autónoma, del Estado o de la Unión Europea. Además de relaciones institucionales empresariales y misiones comerciales internacionales. También ha sido presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR