sucesos

Polémico rescate de un gato que pasó un día en lo alto de un poste en Gran Canaria

Leales.org denuncia lo ocurrido durante el día de ayer

La plataforma leales.org ha llevado a cabo la denuncia del modo en el que tuvo que ser rescatado un gato que en la tarde de ayer se subió a un poste de la luz en el barrio de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria.

Indican desde la asociación que, después de ver al animal en una situación de peligro y visiblemente asustado, procedieron a llamar a los bomberos que, tras personarse en el lugar, consideraron que el poste de la luz en el que se encontraba el gato era demasiado inestable como para ascender por él.

“Después de llamar a la policía local, emergencias y bomberos, la versión final de los bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue que no podían salvarlo porque el poste eléctrico de madera es inestable y además temían que el gato se les abalanzara encima”, algo que no gustó a los allí presentes.

En un momento determinado, según Leales.org, “uno de los bomberos dirigió un chorro de agua a la zona electrificada donde se encontraba el gato atrapado, mojándolo y peligrando la vida del animal, al poder provocar un corto circuito o incluso un apagón o incendio, además de pretender que el gato cayera desde esa altura y sin saber el estado del suelo presente en el solar”.

Tras el “insólito y temeroso intento de rescate con chorro de agua a una zona electrificada” y después de que los bomberos dejaran el lugar, procedieron a llamar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para que operarios del alumbrado público pudieran rescatar al animal con una cesta de elevación.

Esta misma tarde se llevó a cabo dicho rescate, siendo trasladado el gato a un veterinario. “En caso de no disponer chip identificativo, se publicará en Leales.org como gato encontrado y a los 10 días como gato en adopción, para evitar su traslado a la perrera de Bañaderos, donde podría peligrar su vida por sacrificio”, anuncian.

TE RECOMENDAMOS