sucesos

Rescatan a un hombre hallado inconsciente en un barranco majorero

Un pescador alertó de que había encontrado a un varón, que pensó estaba fallecido con un fuerte golpe en la cabeza

Un hombre hallado inconsciente en un barranco de Fuerteventura ha sido evacuado en estado grave a bordo de un helicóptero en la mañana de este domingo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112.

Un pescador que lo avistó en la zona de Aguas Verdes del barranco de Los Mozos, en el municipio de Betancuria, alertó poco después de las nueve de que había encontrado al hombre, que pensó estaba fallecido, con un fuerte golpe en la cabeza, se expone en un comunicado del 112.

Este activó a personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar en ambulancia aunque, debido a que se trataba de una zona de difícil acceso, envió también un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

El cual, después de que los sanitarios desplazados por tierra comprobaron que el hombre todavía estaba vivo, se hizo cargo finalmente de trasladarlo urgentemente al hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico de carácter grave, detalla la nota.

TE PUEDE INTERESAR