el jardín

Restos de lava azulada en La Palma deja atónitos a los vulcanólogos

Itahiza Domínguez asegura que aún se observan puntos calientes en el volcán dos meses después de su finalización

Itahiza Domínguez, uno de los sismólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha estado a pie de volcán desde que se inició la erupción en Cumbre Vieja, ha reconocido que aún se observan puntos calientes en las inmediaciones dos meses después de que se diera por finalizado el proceso eruptivo.

Por su parte, en alusión también a la lava, el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Stavros Meletlidis, ha compartido durante la mañana de este domingo varias imágenes de lo más sorprendentes.

“De nuevo las lavas de la erupción de La Palma nos sorprenden. ¿O no tanto? ¿No habíamos quedado que cuando se enfríen tienen un color entre marrón-gris-negro? Pues a ver qué opinan”, plasma el experto junto a dos fotografías de las muestras.

Domínguez, el propio científico del IGN, también participó en el hilo de Twitter exponiendo una de sus muestras recogida el pasado 26 de diciembre de 2021.

El debate está servido y ya han sido varios los usuarios que han manifestado su opinión al respecto. ¿Conoceremos la respuesta al fenómeno próximamente?

TE RECOMENDAMOS