economía

Royal River Luxury Hotel, de Adeje, mejor hotel de España en 2022

María Lorenzo, directora general del Grupo Golf Resort, atribuye el éxito del nuevo hotel ROYAL RIVER LUXURY a una propiedad incansable y creativa y un equipo de trabajo que ha entregado todo su corazón en la ejecución del proyecto
Piscina infinity con vistas al mar

El Royal River Luxury Hotel de Costa Adeje recibió el pasado enero el Premio FIJET 2022 a mejor hotel de España, otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD y concedido a un concepto de hotel único en Canarias y compuesto por una colección de 50 Villas de lujo, entre las cuales se encuentran las Lagoon Villas de inspiración africana, las River Villas conectadas por un río que fluye entre una gran vegetación exótica y las Pool Villas, con grandes piscinas frente al Campo de Golf Costa Adeje.

También se ha tenido en cuenta para la concesión de este galardón tan preciado que fuera un proyecto donde los grandes espacios y la privacidad del huésped junto a la sostenibilidad medioambiental y la digitalización constituyeran los pilares más importantes del hotel.

El Grupo Golf Resort comenzó su andadura turística con la promoción y gestión de los complejos turísticos Green Garden Resort (1999) y Gran Oasis Resort (2000). Posteriormente, en el año 2006 hace su incursión en el mercado de lujo con la construcción del primer Complejo de villas con piscina privada de gran lujo: Royal Garden Villas & Spa. Por último, la empresa decide valientemente en diciembre de 2020, plena pandemia, abrir el Royal River Luxury hotel.

La construcción de este hotel en estos tiempos difíciles constituyó un gran reto para la propiedad, muy involucrada en cada mínimo detalle de la ejecución de las obras, por lo que tiene una especial relevancia y satisfacción para todo el equipo que tan solo un año después de su apertura haya sido galardonado con este premio a “Mejor hotel de España 2022”.

Seña de identidad: Lujo y privacidad

Las villas del Royal River Luxury hotel han sido cuidadosamente diseñadas con una decoración exquisita y personalmente seleccionada, para dar un carácter único a cada estancia. Villas desde 140 hasta 400 metros cuadrados que ofrecen al cliente unos espacios y privacidad difíciles de encontrar en otro tipo de alojamiento y que junto a las diferentes experiencias que se pueden encontrar en este hotel lo convierten en un lugar de referencia en el exclusivo mundo del lujo.

Hotel sostenible: energía verde y cero plásticos

En el Royal River Luxury hotel, la protección del mundo natural es algo que se toma muy en serio, por lo que, cuando el hotel aún se encontraba en sus primeras etapas de planificación, se comprometió a hacer de la sostenibilidad uno de los cinco pilares con los que este singular hotel sería construido: diseño, privacidad, alta gastronomía, sostenibilidad y digitalización. Para conseguir el objetivo de hotel sostenible el Royal River Luxury Hotel consume energía verde proveniente de fuentes exclusivamente 100% renovables: solar, eólica y biomasa.

Entre las medidas que se han tomado, destaca que se utilizan bombillas leds de bajo de bajo consumo y sensores de presencia en todas las instalaciones, toda el agua se calienta mediante calderas de biomasa y se utiliza domótica en villas y zonas comunes para gestionar de forma más eficaz la iluminación y el aire acondicionado, se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos, solo se utilizan químicos biodegradables para la limpieza de las villas y zonas comunes, se utiliza sal para la cloración de piscinas, no se utilizan plásticos de un solo uso y se han plantado más de 2.000 árboles y plantas para minimizar la huella de carbono.

En cuanto a la responsabilidad social, el hotel favorece la producción y desarrollo de la economía agrícola local mediante la compra de productos isleños que el Chef Iñigo Almenara se encarga de convertir en deliciosos platos de Km 0.

Igualmente, el Grupo Golf Resort mantiene un Convenio con la Universidad de La Laguna, para becar a los hijos de empleados, que quieran cursar carreras universitarias.

Con todo ello, el Royal River Luxury Hotel, consigue de forma sostenible dotar a sus clientes de amplios espacios, confort y privacidad complementados con una cuidada oferta gastronómica, spa, gimnasio, cancha de pádel y sala de conferencias. Sin lugar a duda, un hotel singular y diferente con nuevos conceptos para convertirse en un referente para el turismo de lujo que Tenerife desea captar.

TE PUEDE INTERESAR