sanidad

Tenerife tiene cifras para bajar al nivel 3 de alerta

Los datos de ocupación hospitalaria pasan de 'riesgo muy alto' a 'riesgo alto'
Registran casi 3.000 casos de COVID en Canarias en mayores de 60 años
Canarias vuelve a superar el medio millar de contagios diarios de COVID-19. EP
Tenerife ya tiene datos para pasar al nivel 3 de alerta. EP

Los indicadores epidemiológicos de Tenerife han mejorado en las últimas semanas y los porcentajes de ocupación hospitalaria, tanto en las unidades de cuidados intensivos (UCI) como en planta, pasan del ‘riesgo muy alto’ al ‘riesgo alto’, con 24,02% y 12,25%, respectivamente, según detalla el informe diario elaborado por el Servicio Canario de la Salud.

Los datos que se han consolidado en estos días hacen factible que las autoridades sanitarias valoren, en el próximo Consejo de Gobierno, una bajada del nivel 4 al 3 de alerta. Otra opción, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, es que se mantenga la prudencia y se retrase esta decisión, al menos una semana más, por si la situación vuelve a empeorar.

En todo caso, según los ‘Indicadores para la valoración de riesgo y niveles de Alerta de transmisión de COVID-19‘, acordados por el Sistema Nacional de Salud, la Isla cumple los requisitos para bajar al nivel 3, al no tener ninguno de los indicadores de hospitalización en riesgo ‘muy alto’.

No obstante, la incidencia acumulada sigue siendo preocupante. Sobre todo la IA a 14 días, que se encuentra en color marrón (‘riesgo muy alto’), con 612,96%, mientras que la IA a 7 días se sitúa en color rojo (‘riesgo alto’), con 214,95%.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó hoy 578 nuevos casos de coronavirus COVID-19, 221 de ellos en Tenerife, que han elevado a 122.926 el total de casos acumulados y a 49.054 los casos activos.

Informe correspondiente al día 07/02/2022, con los datos consolidados del día 06/02/2022. SCS

TE PUEDE INTERESAR