deportes

Tirotean a Robert Easter Jr, excampeón mundial de boxeo

Robert Easter Jr. fue asaltado por un grupo de personas que le robaron dos cadenas de oro, tres anillos de diamantes y el móvil. Le alcanzaron tres balas

Un campeón del mundo del peso ligero sufrió un asalto a punta de pistola que acabó en tres balas alcanzando el cuerpo del boxeador. La víctima es Robert Eatser Jr., campeón mundial entre 2016 y 2018. Los asaltantes fueron en grupo con la intención de robarle dos cadenas de oro, tres anillos de diamantes y el móvil, acabando aquello en un tiroteo hacia el boxeador.

Los hechos ocurrieron en Ohio (Cincinnati), ciudad natal del boxeador de 31 años. Un testigo reveló a los agentes de Policía lo sucedido: “El ladrón se acercó y dijo ‘dámelos’. Easter corrió y recibió varios disparos”.

Tras lo ocurrido, el púgil fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, siendo intervenido de urgencia para extraerle los fragmentos de bala. Eatser Jr. sigue todavía ingresado en el hospital, pero su vida no corre peligro, tal y como aclaran las fuentes médicas.

La incógnita está en si el asalto podría dejarle secuelas al excampeón mundial o tener consecuencias en su carrera deportiva como boxeador.

El asesinato de Danny Kelly Jr.

El 24 de diciembre de 2021 otro boxeador fue protagonista de una escena similar, aunque con un final todavía más trágico. Danny Kelly Jr., púgil profesional de 30 años, fue asesinado aquel día en Clinton (Meryland, Estados Unidos) tras ser acribillado a tiros delante de su pareja sentimental y sus tres hijos. La familia se dirigía en coche a la cena familiar de Nochebuena cuando fue asaltada por un hombre armado.

Kelly estaba al volante. En mitad del camino, un coche se cruzó frente a ellos y en él se encontraba un hombre, todavía sin identificar, que asomó un arma desde dentro de su vehículo y asesinó a balazos al boxeador. La novia del púgil y sus tres hijos, de 4, 7 y 9 años, no sufrieron daños durante el asalto.

TE PUEDE INTERESAR