Últimos días para votar a los canarios del premio Promesas Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu Madrid anuncia la recta final para votar en su página oficial de Facebook las videorecetas de los estudiantes canarios que optan al X Premio Promesas de la alta cocina.

Le Cordon Bleu Madrid anuncia la recta final para votar en su página oficial de Facebook las videorecetas de los estudiantes que optan al X Premio Promesas de la alta cocina. Hasta el 1 de marzo, las personas que lo deseen pueden votar sus videorecetas favoritas y ser parte del jurado popular.

Los votos obtenidos a través de la aplicación constituirán un 15% de la valoración a los participantes y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 1 de marzo. Posteriormente, el 3 de marzo, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas, que participarán en la gran final de esta décima edición, que se celebrará de manera presencial el 26 de abril en la sede, situada en la Universidad Francisco de Vitoria.

En estas videorecetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes, seleccionados de 30 escuelas repartidas en 22 provincias de todo el territorio, demuestran su destreza técnica y su creatividad con su propia propuesta a partir de una elaboración común: una Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Aún así, los estudiantes han tenido la posibilidad de jugar con su creatividad a la hora de añadir elementos y técnicas de libre elección, factor que les dará la oportunidad de destacar y estar entre los 10 seleccionados.

Candidatos

Euskadi, con siete candidatos, es la comunidad autónoma con mayor representación en esta fase del certamen. También estarán presentes en esta fase del certamen finalistas llegados de la Comunidad de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Además, por primera vez, la Escuela ha admitido de manera excepcional la candidatura de un participante de un centro formativo extranjero.

Las videorecetas de los candidatos canarios seleccionados Daniel González Hernández, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria; Limame Trifis, del IES Virgen de las Nieves de La Palma, y José Antonio González Díaz, Carlos Hernández Gutiérrez y Daniel Hernández Hernández, todos estudiantes del CPFP Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, pueden ser votadas todavía en la página oficial de Facebook de la escuela hasta el 1 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR