el jardín

Un futbolista maltrata a su propio gato y lo graba

El club del jugador ha anunciado que tratarán este asunto internamente

Polémica alrededor Kurt Zouma, el futbolista francés que juega en el West Ham de la Premier League de Inglaterra, tras grabar un vídeo en el que aparece pateando y abofeteando a su gato como forma de diversión.

El vídeo lo publicaron en Snapchat con el texto “sa commence”, que significa “está comenzando”. En la grabación se observa cómo el jugador maltrata a su gato con patadas como si se tratase de un balón de fútbol y le propina bofetadas en la cara.

El diario ‘The Sun’ se hizo eco de esta situación de maltrato y publicó el vídeo que, al parecer, fue grabado por el hermano del jugador. En estas terribles imágenes se puede ver cómo el futbolista del West Ham persigue al animal por la casa, mientras este último corre atemorizado.

Una vez comienza a propagarse el vídeo, Kurt Zouma se disculpa por las agresiones a su gato. “Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente”, expresó en un comunicado.

“También quiero pedir disculpas a cualquiera que se haya molestado por el vídeo. Me gustaría asegurarles que nuestros gatos están bien, sanos y salvos. Son queridos por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un hecho aislado que no volverá a ocurrir”, continuó indicando Zouma.

Por su parte, el West Ham notificó que lo referente a este comportamiento se tratará de manera interna. “El West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el vídeo que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar claro que no toleramos la crueldad hacia los animales”, agregó el equipo de la Premier League de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR