sucesos

Vecinos de San Andrés denuncian una oleada de delitos en el pueblo

Una mujer se despertó a tiempo para descubrir a un ladrón en su casa, a un varón le quemaron ayer la camioneta y han robado en el polideportivo
Así quedó la camioneta incendiada por los vándalos. Eusenio Déniz
Así quedó la camioneta incendiada por los vándalos. Eusenio Déniz

Las cifras de criminalidad son las que son y nadie puede negar que Canarias, en general, o Santa Cruz de Tenerife, en particular, son zonas seguras. Pero ello no es óbice -o precisamente por ello- para que la coincidencia de varios delitos en la misma zona despierten la lógica alarma social entre los vecinos ante la naturaleza de los mismos, como ocurre esta semana en el pueblo que mejor representa el origen marinero de la capital, como es San Andrés.

Lo cierto es que en las redes sociales se multiplican las denuncias, especialmente centradas en tres casos. Sin duda, el más grave es el de la vecina que sorprendió a un ladrón en el interior de su morada mientras ella dormía durante la madrugada del pasado martes, en hechos acaecidos en una vivienda de la calle Pista Militar y a donde, tras tener conocimiento de la noticia, acudieron dos patrullas de la Policía Nacional, que ya investigan lo sucedido. El intruso se llevó la cartera con el dinero y la documentación.

Además, en la madrugada de ayer incendiaron la camioneta de otro vecino, que precisamente acababa de arreglarla, quedando en el estado que se observa en la imagen que acompaña a estas líneas.

Por último, hace unos días que los responsables del polideportivo existente en el lugar se llevaron la desagradable sorpresa de comprobar cómo les habían robado los litros de pintura adquiridos para adecentar el mismo.

TE PUEDE INTERESAR