economía

Victoria González presentará su candidatura para presidir la CEOE

La directora financiera del Grupo Chafiras anuncia su intención de liderar la patronal tinerfeña en las elecciones que se celebrarán en el mes de abril, tras el fin del mandato de José Carlos Francisco
Victoria González es actualmente la directora financiera del Grupo Chafiras. DA

La empresaria y actual directora financiera del Grupo Chafiras, Victoria González, anunció ayer a DIARIO DE AVISOS su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife. El actual presidente de la patronal, José Carlos Francisco, finaliza su mandato en el mes de abril, tras ocho años al frente de la organización y por tanto se dará paso a una nueva Presidencia.

González anunció a este DIARIO que está preparando su candidatura (aún no la ha presentado) y que se siente “muy ilusionada” y “agradecida” por el ánimo que le han procurado varios empresarios del sector del comercio y de la construcción para que dé el paso.

“Llevo en el mundo de la empresa desde hace muchos años. Pertenezco a una empresa familiar muy arraigada en la Isla, por lo que conozco el mundo de la empresa muy bien. Mi intención”, declaró, “es introducir aire fresco en la patronal y un relevo generacional que creo que es importante”.

Esta joven empresaria resaltó, además, que el hecho de que una mujer pueda aspirar a este puesto es importante ya que la CEOE de Tenerife puede ser la primera en “impulsar el cambio” que toda la sociedad está pidiendo. “Podemos ser un ejemplo para otras organizaciones”, aseguró. González es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y lleva vinculada al mundo de la empresa desde muy joven.

La candidatura de Victoria González se une a la del actual secretario general de la Confederación, Pedro Alfonso Martín, que también esta semana anunciaba su intención de presentarse a presidir la patronal. La reunión de la junta directiva se celebrará en el mes de abril.

TE RECOMENDAMOS