sucesos

Un accidente en la TF-1 provoca grandes retenciones

La circulación se ve resentida en ambos sentidos por este accidente en la TF-1
Accidente en la TF-1
Accidente en la TF-1
El accidente en la TF-1 provoca retenciones en ambos sentidos

Los servicios de emergencia trabajan en un accidente en la TF-1 después de que un vehículo se estrellara contra la mediana, quedando orientado en sentido contrario al tráfico. Es el segundo que se produce hoy en la misma vía.

El accidente en la TF-1 se ha producido en sentido Santa Cruz de Tenerife, cerca de Abades, y, pese a lo espectacular del incidente, no hay que lamentar heridos de gravedad según la sala de emergencias del 112.

Las retenciones son importantes a esta hora de la tarde en ambos sentidos siendo este accidente en la TF-1 el segundo del día después de que esta mañana un camión y un coche colisionaran según confirmaron a este periódico el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.15 horas en dirección sur, a la altura de San Isidro, perteneciente al término municipal de Granadilla de Abona.

A la zona del siniestro se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Conservación de Carreteras. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

ACCIDENTES EN TENERIFE

Cuatro personas han perdido la vida esta última semana en las carreteras de Tenerife. El pasado sábado tenía lugar un sobrecogedor siniestro múltiple en el que perdían la vida dos hombres, cuyas edades aún se desconocen.

El accidente se produjo entre dos vehículos y una moto en la vía denominada TF-5, a su paso por el municipio norteño de La Guancha. Pese a que las causas se están investigando por las autoridades, se trata de una peligrosa zona en la que ya se han registrado sucesos de considerable gravedad. Asimismo, una mujer de 50 años sufrió un traumatismo en el tórax de carácter grave y un joven de 28 años otro en la columna, también de carácter grave.

No obstante, a comienzos de mes, exactamente el pasado 1 de marzo, fallecía un varón de 52 años en la capital tinerfeña tras sufrir un accidente de tráfico con su motocicleta. Los hechos sucedieron en la calle El Gofio y el personal del Servicio de Urgencias Canario solo pudo confirmar la muerte del motorista cuando llegaron al lugar.

Tan solo tres días después, un hombre de 30 años también perdía la vida tras volcar con su vehículo en el entorno de Camino Los Morales, en la localidad de Santa Úrsula. Un vuelco en el que también se vio perjudicado el resto de usuarios del coche, aunque afortunadamente no revistieron heridas de gravedad.

Durante la mañana de este sábado, la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 recibió la alerta de una persona que aseguraba que un motorista había caído en la carretera La Zamora, perteneciente al término municipal de Los Realejos. Una ambulancia medicalizada trasladó al afectado al Hospital Universitario de Canarias tras presentar un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

A nivel nacional, el primer fin de semana del mes de marzo de 2022 se cerró con la muerte de ocho personas en cinco siniestros de tráfico, entre los que figura un motorista, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Del total de accidentes mortales acaecidos, tres ocurrieron en vía convencional y dos siniestros en autopistas o autovías. Los accidentes fueron cuatro colisiones y una salida de la vía.

Los accidentes tuvieron lugar en La Sotonera (Huesca), El Burgo Ranero (León), Los Alcázares (Murcia), A Merca (Ourense), La Guancha (Santa Cruz de Tenerife).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 6 de marzo son ya 198 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas, frente a las 119 del mismo periodo de 2021 (+66%) y las 166 muertes del año 2019 (+19%).

TE PUEDE INTERESAR