sucesos

Detienen en el aeropuerto Tenerife Sur a cuatro albaneses con pasaportes falsos

Agentes de la Policía Nacional que desarrollan su labor en el aeropuerto Tenerife Sur llevaron a cabo las detenciones
aeropuerto-Tenerife-Sur
Agentes de la Policía Nacional apresaron a los albaneses en el aeropuerto Tenerife Sur

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás, en la misma jornada, a cinco personas en el control aeroportuario de fronteras en el Puesto Fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur.

Por un lado, en un vuelo procedente de Reino Unido, los agentes identificaron a una joven rumana. Tras comprobar las bases de datos policiales, supieron que la detención de esta mujer estaba ordenada por un juzgado de Madrid, por un delito contra el patrimonio. La mujer, tras su arresto, fue conducida a las dependencias en el aeropuerto Tenerife Sur de la Policía Nacional.

Por otro, en el control de personas y documentación previo al embarque de un vuelo con destino a Londres, los agentes identificaron a cuatro personas que, utilizando pasaportes eslovenos, pretendían acceder al avión.

Los documentos de viaje infundieron sospechas sobre su autenticidad a los agentes. Una inspección mas detenida las confirmó, por lo que procedieron a la detención de sus portadores.

Una vez en dependencias policiales, los detenidos reconocieron ser de nacionalidad albanesa, pese a no poder facilitar sus documentos verdaderos.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur.

Un ciudadano moldavo, detenido en el aeropuerto Tenerife Sur

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana, en el aeropuerto Tenerife Sur a dos jóvenes de 23 y 29 años de edad, de nacionalidad rumana y moldava respectivamente, al tener en vigor diferentes órdenes de detención dictadas por la justicia.

El primero de ellos fue identificado a la llegada de un vuelo procedente de Bucarest. Tras comprobar que le constaban hasta tres órdenes de detención y presentación en vigor por diferentes delitos contra el patrimonio, dictadas por sendos juzgados de Madrid, el joven de 23 años fue detenido en el aeropuerto Tenerife Sur y trasladado a dependencias policiales.

El segundo, un ciudadano moldavo de 29 años de edad que viajaba en el mismo vuelo que el anterior, fue identificado por los agentes en la zona de control de llegadas de vuelos internacionales.

Tras comprobar que a este hombre le constaba una orden de detención para extradición, dictada por la justicia estadounidense por un delito de estafa, se procedió a su arresto. Este otro detenido en el aeropuerto Tenerife Sur fue posteriormente trasladado a dependencias policiales.

TE RECOMENDAMOS