invasión de ucrania

Alex, el empresario ruso que ofrece un millón de euros por capturar a “Putin, vivo o muerto”

El magnate puso la oferta en su página de Facebook e insta a los oficiales militares rusos a arrestar a Putin como criminal de guerra.

Alex Konanykhin, empresario ruso que vive exiliado en Estados Unidos desde 1999, ha puesto precio a la cabeza de Putin por la invasión a Ucrania. En su página de Facebook, el millonario ha ofrecido una recompensa de un millón de euros a quien le entregue “vivo o muerto” y ha instado a los oficiales militares rusos a arrestar a Putin como criminal de guerra.

“Prometo pagar $1,000,000 a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como criminal de guerra según el derecho ruso e internacional. Putin no es el presidente ruso, una vez que llegó al poder como resultado de una operación especial de destruir edificios de apartamentos en Rusia y luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, escribió en la red social.

“Como ruso, considero ser mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré con mi ayuda a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la horda de Putin”, concluyó. El post se completaba con una imagen de un cartel con las palabras “vivo o muerto”.

Horas después de haber publicado la oferta, Facebook borró el post por incumplir las normas de la red social. Alex Konanykhin volvió entonces a publicar el texto sin la foto, publicación que la red social ya ha mantenido accesible. 

La invasión a Ucrania le está valiendo a Putin una oposición sin precedentes. Además de los opositores ya conocidos, también los oligarcas rusos se están mostrando cada vez más en contra de la acción del presidente. 

TE PUEDE INTERESAR