sucesos

Atraco en Santa Cruz de Tenerife a punta de cuchillo

Agentes de la Policía Local comprobaron como, tras el atraco, un hombre corría por la calle con una capucha puesta
Atraco-en-Santa-Cruz-de-Tenerife
Atraco-en-Santa-Cruz-de-Tenerife
El atraco en Santa Cruz de Tenerife se produjo ayer, pasadas las 19.00 horas

Agentes de la Policía Local detuvieron este domingo a un hombre de 44 años que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, realizó un atraco en Santa Cruz de Tenerife, (sustrajo el contenido de la caja registradora de una multitienda) en el barrio del Perú.

El hombre, tras ser interceptado por los policías, ofreció resistencia e incluso amenazó con el arma blanca a los agentes.

Este servicio policial se produjo sobre las 19:00 horas cuando una patrulla de la Policía Local capitalina circulaba por la avenida Islas Canarias y observó a un hombre que iba encapuchado y corriendo en dirección hacia la Cruz del Señor.

Ante esta actitud, los policías deciden seguirle y se inicia una persecución por diversas vías a pie hasta alcanzarlo en la calle Santiago Beyro, donde se enfrentó a los agentes y esgrimió el cuchillo, de 31 centímetros de hoja.

A pesar de ello, los policías lograron arrebatarle el arma y retenerlo, siendo apoyados para su detención por otra dotación policial y una vez reducido fue trasladado a un centro sanitario.

Durante el preceptivo cacheo se encontró en los bolsillos de su pantalón la cantidad económica, en billetes y monedas, de 256 euros.

Tras entrevistarse con la empleada del local donde se produjo el robo, los agentes verificaron la procedencia del dinero y ante el estado de ansiedad de la mujer solicitaron la presencia de un recurso sanitario, que terminó evacuando a la chica hasta un centro de salud por síntomas de gran ansiedad.

La propietaria de la tienda se hizo cargo del negocio y el detenido fue puesto a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR