sucesos

Atropello en La Laguna: sufre un traumatismo en la espalda

El atropello en La Laguna sucedió a primera hora en la avenida de Los Menceyes
Atropello en La Laguna, avenida de Los Menceyes
Atropello en La Laguna, avenida de Los Menceyes
Atropello en La Laguna, avenida de Los Menceyes

Un hombre de 78 años ha resultado herido tras ser atropellado a primera hora de este lunes en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El atropello en La Laguna tuvo lugar sobre las 7.18 horas en la avenida de Los Menceyes, lugar al que se trasladaron agentes de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En el momento inicial de la asistencia, el varón presentaba un traumatismo en la espalda de carácter moderado, siendo finalmente trasladado al Hospital Universitario de Canarias. Una mujer también tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por un traumatismo leve en la muñeca.

Accidentes de tráfico

Con la llegada de los servicios de emergencias necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) se pone fin a la actuación PAS. Es el turno de que los profesionales atiendan, socorran y rescaten a las víctimas del accidente, como en el caso de este atropello en La Laguna.

La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) ha elaborado el procedimiento de trabajo basado en las últimas técnicas de rescate de víctimas en accidentes de circulación. El Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico establece una sistemática de trabajo coordinado y secuenciado para los equipos de rescate promovida por la World Rescue Organization (WRO) en un entorno seguro para víctimas e intervinientes, así como elementos de coordinación multidisciplinar con los profesionales de sanidad y de seguridad.

Este conjunto de pautas puede considerarse una herramienta fundamental de intervención y de gestión en situaciones críticas y ofrecer a los ciudadanos un servicio único, eficiente y de calidad en la asistencia a los accidentes de tráfico.

El manual básico de rescate está orientado a personal de servicios de emergencia. Está disponible para su descarga en el siguiente apartado y en él se describe el procedimiento unificado de rescate en accidentes de tráfico. También está disponible el protocolo de auxilio en carretera.

TE PUEDE INTERESAR