borrasca celia

Borrasca Celia en Canarias: tres vuelos desviados, dos cancelados y varios retrasos

El paso de la borrasca Celia en Canarias ha afectado a la operativa en los aeropuertos de las Islas
Borrasca-Celia-Canarias-vuelos
Tres vuelos desviados, dos cancelados y varios retrasos por el paso de la borrasca Celia en Canarias. Sergio Méndez

Las fuertes rachas de viento registradas por el paso de la borrasca Celia en Canarias han obligado a desviar tres vuelos y la cancelación de otros dos, y han provocado retrasos en las operaciones en diferentes aeropuertos de las Islas, informaron a Efe fuentes de Aena.

Por el momento, el aeropuerto más afectado es el de Tenerife Norte, donde sendos vuelos procedentes de Fuerteventura y Madrid tuvieron que ser desviados al de Tenerife Sur.

Un avión con destino a La Palma tuvo que volver al aeropuerto de Gran Canaria, lo que provocó la cancelación del vuelo en el trayecto inverso, según informó Binter en las redes sociales.

Además, se ha cancelado un vuelo de La Palma con destino a Tenerife Norte, apuntan las fuentes de Aena.

Ampliado el aviso naranja por el paso de la borrasca Celia en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) debido al paso de la borrasca Celia en Canarias que, hasta ahora, ha provocado incidencias por las fuertes rachas de viento registradas desde primeras horas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Prácticamente, la totalidad del Archipiélago se encuentra hoy y mañana en riesgo importante por viento y fuerte oleaje, así como por nieve en las islas más montañosas (Tenerife y La Palma).

Tenerife podría alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora puntualmente en cumbres y zonas altas de la Isla. En el resto, se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Varias incidencias por la borrasca celia en Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha coordinado hasta el momento unos 75 incidentes debido a la situación de alerta por viento en Canarias como consecuencia de la borrasca Celia, que afectará a las Islas, al menos, hoy y mañana.

Según ha informado el 1-1-2, la mayoría de los incidentes se localizan en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.

En menor medida se atienden también incidencias en los municipios tinerfeños de Candelaria, Güímar y Arafo, y en los grancanarios de Teror, Arucas, Firgas y San Brígida.

Uno de los incidentes más relevantes ha sido la caída de un muro sobre una guagua en la carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria, sin causar lesionados de gravedad.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local tras tener conocimiento de la caída de este muro en la carretera del Cardón, a la altura del acceso a la Urbanización Industrial Díaz Casanova.

Asimismo, en la zona de Paseo de Chil se ha caído una palmera en sentido puerto, antes del cruce con la Avenida de Escaleritas, por lo que se ha tenido que cerrar un carril de circulación.

TE RECOMENDAMOS