borrasca celia

Buenas noticias para Canarias: la borrasca Celia en Tenerife acumula precipitaciones por encima de la media

El paso de la borrasca Celia en Tenerife dejó un importante registro de lluvias en la Isla, sobre todo en el área metropolitana
Borrasca Celia en Tenerife
Borrasca Celia en Tenerife
Borrasca Celia en Tenerife | Sergio Méndez

El paso de la borrasca Celia en Tenerife dejó un importante registro de lluvias en la Isla, sobre todo en el área metropolitana. Según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “algunos observatorios de referencia” recogen “un acumulado de precipitaciones por encima de la media del periodo de referencia”, que es concretamente desde el año 1981 al 2010.

Las zonas donde se han obtenido los datos más óptimos son el aeropuerto de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, el aeropuerto de Gran Canaria y el aeropuerto de Lanzarote.

“El porcentaje de precipitación acumulada desde el inicio del año hidrológico (1 de octubre de 2021) hasta el 10 de marzo de 2022, ha estado por debajo de los valores normales en gran parte de Canarias”, indica la Aemet en la red social de Twitter.

Incidencias

Canarias registró unas 500 incidencias motivadas, principalmente, por las fuertes rachas de viento que está dejando el paso de la borrasca Celia por el archipiélago.

Estas incidencias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, se han localizado principalmente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en la isla de Tenerife.

Por otro lado, en el caso de la isla de Gran Canaria, desde el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo se ha procedido a cerrar varias carreteras en las últimas horas por el temporal de viento, agua nieve y hielo.

En concreto, se han cerrado al completo la GC-134, así como la GC-130 desde el punto kilométrico 0,000 hasta el 8,000 (Caldera de los Marteles), la GC-600 desde el pk 6,100 (cruce con GC-130) hasta el 2,300 (Cruce Camaretas), así como la carretera GC-606 (Carrizal Tejeda) por desprendimiento a la altura de Carrizal.

Asimismo, en la isla de Tenerife también se ha procedido al cierre al tráfico del acceso al Parque Nacional del Teide por la TF-38, a partir de Boca Tauce, debido a la presencia de agua nieve y hielo en la calzada, así como la TF-21 desde Boca Tauce a Granadilla y la TF-24 desde La Laguna a El Portillo.

TE PUEDE INTERESAR