cultura

Buscan figurantes en Canarias: contratarán a más de 60 personas de distintos perfiles

Desde la empresa de trabajo temporal Activa Canarias RRHH han anunciado en las últimas horas que buscan figurantes en Canarias para participar en una película que se rodará entre los meses de abril y mayo del 2022 en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Si te gusta el mundo audiovisual, esta es tu oportunidad para ganar algo de experiencia, ya que buscan figurantes en Canarias de distintos perfiles y se contratará a más de 60 personas
Buscan figurantes en Canarias
Buscan figurantes en Canarias
Buscan figurantes en Canarias para una película que se rodará en las Islas en los meses de abril y mayo. Pixabay

Desde la empresa de trabajo temporal Activa Canarias RRHH han anunciado en las últimas horas que buscan figurantes en Canarias para participar en una película que se rodará entre los meses de abril y mayo del 2022 en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Si te gusta el mundo audiovisual, esta es tu oportunidad para ganar algo de experiencia, ya que buscan figurantes en Canarias de distintos perfiles y se contratará a más de 60 personas.

La película en la que las personas interesadas pueden optar a participar es ‘Érase una vez en Canarias”, dirigida por el reconocido cineasta canario Armando Ravelo. Las grabaciones, según han informado desde Activa Canarias RRHH, se realizarán en distintas localizaciones de Tenerife y Gran Canaria.

Buscan figurantes en Canarias: cómo apuntarse al casting

Buscan figurantes en Canarias para la próxima película de Armando Ravelo.

Si ya has decidido que quieres adentrarte en el mundo del cine, a continuación te daremos todos los pasos a seguir para apuntarte al casting de la próxima película del director canario Armando Ravelo:

  1. Primero debes comprobar que estás dentro de uno de los perfiles que buscan para la película ‘Érase una vez en Canarias’. Los perfiles son los siguientes:
  • 17 hombres de origen senegalés y de edades comprendidas entre 18 y 35 años.
  • 11 personas de piel negra de todas las edades (tanto mujeres como hombres, niños y niñas).
  • 27 Personas de piel blanca de todas las edades (tanto mujeres como hombres, niños y niñas).
  • 4 Policías Nacionales.
  • 5 Enfermeros/as.
  • 2 Celadores/as.

2. En segundo lugar, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico con su curriculum vitae y una foto actualizada a las siguientes direcciones de la empresa Activa Canarias RRHH: laspalmas@activacanarias.es,  grancanariasur@activacanarias.es, santacruz@activacanarias.es .

Buscan figurantes en Canarias: formarán parte de la próxima película de Armando Ravelo

Armando Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, Comunidad Autónoma de Canarias; 19 de octubre de 1982) es un director y escritor español de origen canario.​ Antes de acudir al llamamiento de que buscan figurantes en Canarias para su nueva película, conviene conocer algo de su trayectoria profesional.

En 2012 crea el Proyecto Bentejuí. En 2019 escribe su primer libro, Doramas, bajo los pies de nadie y dos años más tarde estrena su segundo largometraje, La piel del volcán.​ Es también columnista de Alegando! Magazine.

Sus principales referentes, son las obras de los directores Akira Kurosawa, Andréi Tarkovski, Martin Scorsese, Hermanos Ríos, Elio Quiroga o Juan Carlos Fresnadillo como ejemplo de cine creado por isleños.​

En 2016, el cineasta consigue retornar a sus ideas originales, la historia y cultura de Canarias con el cortometraje Mah de 25 minutos de duración, donde una madre indígena canaria se transformará en guerrera ante la imposición de la ley del infanticidio femenino por las élites isleñas a causa de las escasez de alimentos y las guerras intestinas.5

2017 supone un año decisivo en la carrera del director, ya que encara su primer largometraje La tribu de las 7 islas, en este caso en el género infantil adaptado de la obra de teatro homónima. A este le sigue La cueva de las mujeres en 2018, que presentará unido al documental Juntos, en busca de la bruja canaria de Pedro Pérez, en ellas se explica la pervivencia de creencias ancestrales en mujeres canarias tachadas de brujas.​

2019 se revela también como un año complejo, pues prosigue con el corto Los ojos de la tierra , donde el tema central son las razias andaluzas para capturar esclavos aborígenes canarios que se vendían en diversos mercados mediterráneos. Como el anterior, el corto vendrá acompañado de un documental, Isla de esclavos, canarios en venta de Pedro Pérez.

Por último, se introduce en la escritura con la novela Doramas, bajo los pies de nadie que describe los primeros tiempos del legendario guerrero indígena Doramas antes de la llegada de los conquistadores.

A principios de 2020, el director crea el ultracorto de animación Tibiabin y Tamonante que difunde a través de redes sociales, tratándose de ilustraciones sobre las que se desarrolla el movimiento de la cámara. Ese año comienza la grabación de su segundo largometraje en medio de la nueva normalidad durante la pandemia de SARS-CoV-2, La piel del volcán que a diferencia del primero va dirigido para adultos, estrenándose el 21 de mayo de 2021 en las Islas Canarias y a partir de julio en varias ciudades de la península ibérica.

TE PUEDE INTERESAR