cultura

La Filmoteca CajaCanarias proyecta hoy ‘Orfeo negro’, de Marcel Camus

El espacio cultural de la fundación en Santa Cruz de Tenerife exhibe este lunes, a partir de las 20.00 horas, una nueva entrega del ciclo dedicado al carnaval con Orfeo Negro
Orfeo negro
Orfeo negro
Imagen de ‘Orfeo Negro’ (Marcel Camus, 1959). / DA

La Fundación CajaCanarias continúa hoy lunes con el ciclo de su filmoteca dedicado a las fiestas de carnaval. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ha programado la proyección, a partir de las 20.00 horas, del largometraje Orfeo negro (1959).

Las entradas para ver Orfeo negro, a tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.
La Filmoteca CajaCanarias viaja en esta ocasión hasta Río de Janeiro para contemplar el largometraje que se alzó con el Óscar a la mejor película extranjera en su edición de 1959: Orfeo negro. La cinta, dirigida por Marcel Camus, es una ambientación del mito griego de Orfeo desarrollada en el carnaval carioca.

La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía, cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo, su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. Basada en la obra teatral Orfeu da Conceição, del poeta y músico Vinícius de Moraes, Orfeo Negro obtuvo también la Palma de Oro en Cannes.

TE PUEDE INTERESAR