Cultura

La Filmoteca CajaCanarias exhibe ‘El valle de los hombres de piedra’

El espacio cultural de la capital tinerfeña ofrece este lunes una nueva entrega del ciclo cinematográfico dedicado al péplum

Imagen de ‘El valle de los hombres de piedra’. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes con el ciclo de su filmoteca dedicado al péplum, un género histórico de películas de aventuras ambientadas, habitualmente, en la época grecorromana. Esta segunda sesión dará comienzo a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

En esta ocasión será el turno de viajar hasta El valle de los hombres de piedra (Alberto De Martino, 1963). El largometraje traslada al espectador al reino de Argos, en el que hay un lago donde habita un terrible monstruo que siembra el pánico entre los navegantes: la Medusa. Entre los poderes de este engendro está el de convertir en piedra a cualquier humano a quien mire con su único ojo. El reino aprovecha la existencia del temido monstruo para espantar a los visitantes no deseados; nadie se atreve a enfrentarse a la Medusa. Caso diferente es Perseo, hijo del verdadero rey de Argos, quien, después de huir de las tropas de un maléfico rey que lo tenía preso, se enfrenta a la Medusa.