cultura

Canarias acude a Francia para participar en ‘Series Mania’, el gran mercado europeo de la televisión

En el foro, que se celebra en Lille, Canary Islands Film ha concertado una veintena de encuentros con profesionales de la industria
Una amplia representación de las Islas acude al mercado. / DA

Canary Islands Film ha desembarcado en Series Mania, uno de los principales foros profesionales de Europa dedicados a la televisión, que tiene lugar estos días en la ciudad francesa de Lille. La cita reúne a los principales ejecutivos del sector, lo que la convierte en imprescindible para los productores que buscan internacionalizar su empresa mediante la coproducción.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Canary Islands Film asiste a un mercado en el que en 2021 se acreditaron 2.500 profesionales, de 66 países y más de 40 proyectos de series fueron presentados. Durante tres días, Canary Islands Film tiene programadas una veintena de reuniones previamente concertadas con profesionales de la industria audiovisual acreditados en el mercado y que responden principalmente a los perfiles de productores, localizadores y consultores financieros. También asiste a diversos paneles y encuentros de networking de interés para las Islas.

REPRESENTACIÓN

El grupo técnico que se desplaza a Lille incluye también representación de las film commissions de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La presencia isleña se organiza bajo el paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del pabellón de su marca Audiovisual from Spain, que congrega a una veintena de empresas y más de medio centenar de ejecutivos españoles.

TE PUEDE INTERESAR