sanidad

Canarias elimina todas las restricciones por la COVID

El presidente Ángel Víctor Torres anuncia durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad la medida, que no incluye las mascarillas en interiores
Canarias elimina todas las restricciones. SERGIO MÉNDEZ
Canarias elimina todas las restricciones. SERGIO MÉNDEZ
Canarias elimina todas las restricciones. SERGIO MÉNDEZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que Canarias elimina todas las restricciones el jueves, en Consejo de Gobierno. Se trata de todas las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus que se aprobaron siguiendo los criterios técnicos.

“No es el fin de la pandemia, claro que no, permaneceremos vigilantes”, ha indicado en el discurso del ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ en el que ha precisado que la suspensión es “temporal” porque si las circunstancias empeoran se podrán reactivar.

Canarias elimina todas las restricciones: “nueva etapa de normalidad”

Torres ha comentado que esta decisión es una “nueva etapa de más normalidad” para la sociedad gracias a que las administraciones cuentan con “más herramientas” para afrontar la enfermedad y controlar la aparición de nuevas variantes.

El presidente ha destacado que la vacunación ha ido modulando su impacto en la salud de la población y en el propio sistema sanitario y en las islas ya hay un 84% de la población inmunizada.

“En Canarias, frente a la incredulidad de algunos, la vacunación ha sido rápida, ordenada y efectiva y la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente”, ha comentado.

TE PUEDE INTERESAR