cultura

Canarias Improvisa abre la puerta a artistas locales, nacionales e internacionales

La Laguna despliega entre los días 21 y 24 de abril la primera edición de un festival que incluye ocho espectáculos y tres talleres
Jamming recala el día 21 en el Teatro Leal. / DA

El Festival Canarias Improvisa ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos y talleres que se van a desarrollar del 21 al 24 de abril en La Laguna. Se trata del primer festival de improvisación teatral que se celebra en el Archipiélago y contará con cuatro compañías nacionales, una internacional y una local, a la que se añaden cinco actores de Tenerife y Gran Canaria.

El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y Promotur, ha programado ocho actuaciones de improvisación teatral y tres talleres en abierto con varios de los profesionales de esta disciplina más relevantes de España.

El día 21 se desarrollará un match de improvisación, desde las 22.00 horas, con la colaboración especial de Kike Pérez y Aarón Gómez, y el 23, en el mismo horario, Imprudentes Teatro escenificará Las penas se van cantando. Las entradas para estas funciones en el Aguere Espacio Cultural están disponibles en www.tickety.es al precio de cinco euros. Tras este espectáculo se podrá disfrutar de la actuación de la compañía Al Tran Tran de forma gratuita en el bar del Aguere Cultural.

De forma paralela, en el Teatro Leal actuarán el día 21 (20.00 horas) Jamming, con Jamming on Tour; el 22 (20.00 horas), La Tetera Impro, con Otro gallo cantaría; el 23, (20.00 horas) Impromadrid, con Jardines; el 24 (12.00), Impromadrid, con Teatruras, y (19.00) el Solo de 1impro, de Improtour. Las localidades para estas funciones se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com a partir de siete euros. Existe un abono de descuento para las cuatro funciones que puede conseguirse en la taquilla del Leal a partir de 20 euros. Para la función familiar las entradas se pueden adquirir a partir de cinco euros.

El primero de los talleres de improvisación teatral corre a cargo de Encarni Corrales y su Aquí y ahora, que se basa en la metodología del juego y en el aprendizaje divertido para la construcción de cualquier historia. Será del 22 al 24 en la Escuela Viana de Artes Escénicas y tiene un precio de 90 euros.

Ignacio López, de la compañía Impromadrid, impartirá el día 23 el taller intensivo Buscando el final a un precio de 40 euros en la Escuela Imprudentes Teatro. El último taller lo desarrolla el improvisador Omar Galván el día 24 con el nombre de Vulnerables (personas en presente), también en la Escuela Imprudentes Teatro, a un precio de 40 euros. Las inscripciones para los talleres se pueden realizar en tickety.es.

Canarias Improvisa es una propuesta que presenta un estilo que se caracteriza por su carácter lúdico y participativo. La improvisación teatral es el arte de improvisar sobre el escenario una obra de teatro y apunta a un objetivo muy claro: crear teatro en forma espontánea. Tiene en la actualidad un sinnúmero de formatos que van desde solos a shows de competición y formatos largos. El festival está organizado por Lasal Producciones, con la dirección artística de Irene Álvarez y Guacimara Gil, de Imprudentes Teatro.

TE PUEDE INTERESAR