inmigración

Canarias cierra el fin de semana con la llegada de 289 migrantes

Uno de los cayucos, donde viajaban 48 personas, llegó a Gran Tarajal con una persona fallecida a bordo
canarias-migrantes
Imagen de archivo de una patera que llegó a la costa de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Lanzarote a los 52 ocupantes de una patera, que se suman a las 237 personas, una de ellas fallecida, llegadas a Canarias este fin de semana en embarcaciones precarias.

Antes de este último desembarco, otras 64 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, de otra expedición auxiliada a 16 millas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, fueron asistidas en el muelle de Arguineguín, según informaron a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Durante este fin de semana también llegó una patera al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con 12 migrantes varones, entre ellos un menor, todos en buen estado de salud.

Antes, se producía un nuevo desembarco de 48 ocupantes de un cayuco, uno de ellos fallecido, en El Hierro, otro de 53 migrantes subsaharianos en Gran Tarajal (Fuerteventura), entre ellos un bebé, mientras que otras 60 personas de origen magrebí de otra expedición rescatada por Salvamento tomaban tierra en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

TE RECOMENDAMOS