guerra en ucrania

Llegan a Canarias los primeros refugiados de Ucrania

El grupo de personas, entre los que viajan menores con edades comprendidas entre los 18 meses y los 17 años, aterrizará en un vuelo procedente de Budapest
Llegan a Canarias los primeros refugiados de Ucrania. | EUROPA PRESS

Un grupo de refugiados de Ucrania, entre ellos tres adultos y 16 menores, algunos de ellos procedentes de un orfanato, llegan esta tarde a Fuerteventura junto a un grupo de voluntarios que viajó a la frontera de Ucrania para recibirlos.

El grupo de refugiados, entre los que viajan menores con edades comprendidas entre los 18 meses y los 17 años, llegará al aeropuerto de Fuerteventura en un vuelo procedente de Budapest a las 18.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

El grupo de desplazados serán recibidos pro la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y Natalia Karpukhina, una mujer ucraniana residente en Fuerteventura.

Tras haber logrado escapar de zonas sometidas a fuertes bombardeos por parte del ejército ruso, llegarán a Fuerteventura acompañados de un grupo de voluntarios que compartieron con ellos una peligrosa odisea de más de nueve días para poder cruzar la frontera hacia un lugar seguro.

Tras una iniciativa del Ayuntamiento de La Oliva de organizar una recogida de material que tenía como destino la ayuda humanitaria a los habitantes de Ucrania, se decidió ponerse en contacto con los residentes de ese país en el municipio.

Tras una reunión con la alcaldesa, Natalia Karpukhina solicitó la colaboración municipal para poder acoger a niños de un orfanato de su país.

Desde ese momento, se iniciaron todas las gestiones posibles, llegando a establecerse contacto por parte del Ayuntamiento con las embajadas españolas de los países fronterizos y se trabajó en habilitar un espacio municipal que sirviera para cubrir las necesidades que se planteaban.

TE RECOMENDAMOS