cultura

Candelaria González afronta con ‘Raíz’ un viaje musical interior

La propuesta, que se estrena el 8 de abril en el Teatro Leal de La Laguna, es un espectáculo en el que la cantante reflexiona sobre lo que ha ido conformando la persona y la artista que es hoy
Cándido López, Luis Yeray Gutiérrez, Candelaria González y Yaiza López Landi presentaron este miércoles el espectáculo. / DA

El Teatro Leal de Laguna ofrecerá el 8 de abril, a partir de las 20.30 horas, la puesta en escena de Raíz, un espectáculo donde la cantante Candelaria González plantea una visión muy personal de la idea de concierto, a través de una introspección en la que, de algún modo, repasa su propia existencia. Las localidades para asistir a esta propuesta musical se encuentran a la venta en el sitio web www.entradasatualcance.com.

“Para nosotros es una alegría presentar este espectáculo por muchas razones”, apuntó este miércoles el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en la presentación de Raíz. “Quizá la más importante es que su protagonista, además de ser una gran mujer y una enorme artista, ha paseado el nombre de La Laguna, su ciudad, dentro y fuera de los márgenes insulares allá donde ha tenido ocasión”.

Yaiza López Landi, edil de Cultura, indicó que cuando le propusieron este proyecto, desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales que preside no dudaron “ni un momento”, pues además de estar protagonizado por “una persona muy querida” por la ciudadanía, “La Laguna debe y quiere contar con sus artistas”.

Cándido López, responsable de Producciones Oye, destacó, además, que con la eliminación de restricciones de seguridad sanitaria frente a la COVID-19 se podrá “disfrutar de este proyecto tan especial, dirigido por Jeremías Martín al 100%, de la capacidad del Teatro Leal”.

Candelaria González afirmó que Raíz es un trabajo delicado, en el que se ha puesto mucha dedicación “y en el que se ha prestado especial atención a los pequeños detalles, con canciones que definen muy bien” su personalidad. La cantante expresó su agradecimiento a las 25 personas que integran este proyecto musical, “porque son 25 almas que se han ido sumando por el camino y que para mí”, recalcó, “son las verdaderas protagonistas del espectáculo”. Una propuesta, en suma, en la que bucea en su origen, en el inicio de todo, en el regreso a lo que fue conformando la persona y la artista que es hoy.

Todo ello queda reflejado en la imagen del espectáculo. En su creación ha participado el fotógrafo Fernando García, que ha plasmado la idea de la cantante desde la óptica de Fayna Pérez, quien a su vez ha convertido a Candelaria González, a través de la pintura corporal, en una “raíz de un árbol lleno de vida”.

TE PUEDE INTERESAR