deportes

Carlos Tarife: “El Tenerife debe decidir dónde ubicar el nuevo estadio”

El portavoz del Partido Popular en Santa Cruz entiende que el Ayuntamiento no puede tomar solo una decisión de tal calado y propone ir de la mano con el club y el Cabildo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, ha señalado a DIARIO DE AVISOS que “debe ser el Club Deportivo Tenerife el que decida dónde se debe ubicar el nuevo estadio, si en los actuales terrenos de la Refinería o en el distrito Suroeste”.

La pasada semana, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, apoyaron la necesidad de contar con una instalación deportiva de primer nivel que pueda acoger eventos deportivos internacionales y que se convierta en la nueva casa del club blanquiazul. Según Tarife, “una decisión de este tipo no la puede tomar solo el Ayuntamiento, sino que tenemos que ir de la mano con el club y con el Cabildo”.

Carlos Tarife señala que “el Consistorio está en la obligación de escuchar las intenciones del CD Tenerife en este asunto, ya que nos referimos a la primera entidad deportiva de la isla por repercusión y asistencia de espectadores, por lo que no debemos olvidar en ningún momento lo que supone que el representativo juegue en la ciudad y lo que ello reporta en beneficios para Santa Cruz de Tenerife”.

El concejal popular ahondó en este aspecto al decir que “nos ponemos a disposición no sólo del Club Deportivo Tenerife, que merece ya un estadio a la altura de lo que significa esta entidad deportiva en la Isla, sino que nos ofrecemos al presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, para sacar adelante esta iniciativa lo antes posible”.

“En el caso de lograr el ascenso a Primera División, la imagen de Santa Cruz y de la Isla se pasearía por todo el mundo a través de la televisión, como sucedió en la época gloriosa del equipo en la UEFA, y es que hoy en día una actividad como el fútbol, que mueve a tantos millones de personas, tiene un fuerte impacto sobre la economía”, añadió el dirigente político del Partido Popular.

El Heliodoro pasaría a ser el ‘Tenerife Arena’

Por otro lado, para el portavoz santacrucero el actual estadio Heliodoro Rodríguez López pasaría a convertirse en un gran recinto multifuncional, con el objetivo de acoger conciertos y espectáculos, bajo la denominación de Tenerife Arena. En este sentido, Carlos Tarife indicó que “debe convertirse en un proyecto de interés insular y se debe llevar a cabo desde el consenso entre las fuerzas políticas que forman el Cabildo”.

Además, manifestó que debe ser un recinto que “no solo sirva para jugar al baloncesto o llevar a cabo los principales actos de nuestro Carnaval, sino que se puedan hacer conciertos, que puedan situar a esta capital en el mapa de los eventos”.

Para finalizar, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino no dudó en decir que “a Santa Cruz le hace falta un espacio que pueda acoger grandes eventos y de calidad, ya que eso supondría, sin duda, mayores beneficios para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS