santa cruz de tenerife

8 colegios de Santa Cruz de Tenerife recibirán 1,1 millones para rehabilitación

El presupuesto irá a parar, además de esos colegios de Santa Cruz de Tenerife, a dos dependencias municipales
colegios de Santa Cruz de Tenerife
colegios de Santa Cruz de Tenerife
El CEIP Isabel La Católica será uno de los colegios de Santa Cruz de Tenerife que serán rehabilitados

El Consistorio capitalino ha procedido a la modificación del contrato de mantenimiento de colegios de Santa Cruz de Tenerife para atender las necesidades de dos dependencias municipales y ocho centros escolares de la capital cuyo arreglo era necesario atender este mismo año.

Así el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del ayuntamiento tiene un valor de 8.179.120,02 de euros, donde los importes para el gasto anual de 2022 en el apartado de Mantenimiento Extraordinario de Dependencias es de 409.915,77 euros, mientras que para el de Colegios el presupuesto es de 734.873,65 euros. Los ochos colegios de Santa Cruz de Tenerife y las dos dependencias municipales que necesitan de intervención superan esas cantidades, por lo que se ha optado mantener esas cifras para el resto de imprevistos y añadir esos 1,2 millones de euros que es el coste total de las intervenciones en la decena de inmuebles.


Los arreglos se van a implementar en la sede de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, en Valleseco y la rehabilitación del patio interior del Museo de Bellas Artes, cada una de ellas por unos 77.000 euros. El total de la inversión en estos dos espacios es de 154.745,55 euros.

Rehabilitación en colegios de Santa Cruz de Tenerife


En lo referente a los colegios de Santa Cruz de Tenerife, las obras se van a llevar a cabo en el de Isabel La Católica, El Draguillo, el Gaviño del Bosque, el Julián Rojas, Los Menceyes, Los Verodes, San Andrés y Bethencourt y Molina. La suma total de estas intervenciones es de 952.806,45 euros. Las obras previstas van desde la rehabilitación exterior hasta la colocación de lucernarios o colocación de escalares.


El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor “la agilidad administrativa para adaptar el presupuesto de esta corporación con la finalidad de atender las necesidades de reforma y rehabilitación de los colegios públicos del municipio”, al tiempo que afirma que “es una parte poco conocida de las cuentas del Ayuntamiento, pero es preciso destacar que todos los CEIPs de Santa Cruz son destinatarios de obras, mantenimientos y reformas a cargo del presupuesto municipal, que en esta ocasión se ve, además, incrementado”.


Para Juan José Martínez, concejal encargado de Patrimonio Municipal, “la capacidad financiera del Ayuntamiento permite asumir lo que es una prioridad para este equipo de gobierno, como lo es la inversión en materia educativa” y argumenta que “lo que persigue esta ampliación presupuestaria destinada a colegios es poder contar con las mejores infraestructuras educativas posibles”. “Hay que tener en cuenta -añade Martínez- que el Ayuntamiento destina diferentes partidas económicas para los colegios en materia de mantenimiento y reforma, además, claro está del personal como los conserjes, con una plantilla de más de 32 en todo el municipio, lo que representa más de 10 millones que anualmente realiza en materia educativa esta Corporación local”.


Para Claudia Reverón “supone una alegría que se atiendan todas las demandas que los diferentes centros educativos públicos del municipio me hacen llegar en las reuniones con los mismos”.

TE PUEDE INTERESAR