el jardín

“¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína?”: polémica por la pregunta en un concurso televisivo

Los telespectadores mostraron su indignación en redes sociales

Estupefactos quedaron muchos espectadores que, en horario familiar, se encontraban viendo un concurso de preguntas y respuestas en la Televisión de Galicia. En un momento determinado, a una madre y su hija que se encontraban concursando por lograr los 25.000 euros del premio le preguntaron por el valor de “un gramo de cocaína en la calle“. A partir de ahí comenzó la polémica.

El conductor del programa, incluso, bromeó con la pregunta, mientras madre e hija dudaban a la hora de responder: las opciones eran seis y 60 euros. Cuando se decantaron por la segunda opción, el presentador les comunicó que habían acertado pero, a partir de ahí, comenzaron las críticas en redes sociales.

Muchos gallegos recriminaron al programa, por ejemplo, que se pudiera dar esa imagen de una comunidad autónoma muy azotada por el narcotráfico.

Tras el revuelo formado, uno de los productores del espacio decidió dar una explicación en Twitter, pero la misma, remitiéndose a datos oficiales, tampoco acabó por zanjar la polémica.

TE PUEDE INTERESAR