arona

Cuatro parques en uno en Las Rosas

El núcleo aronero inaugura un gran espacio de más de 9.000 metros cuadrados, muy esperado desde hace décadas, con zonas para niños, mayores, deportistas y mascotas
Parque Las Rosas
Parque Las Rosas
Numerosos vecinos asistieron a la inauguración del nuevo espacio de ocio de Las Rosas

Una batucada de los usuarios del Centro de Diversidad Funcional El Mojón recibió ayer a los asistentes a la inauguración del parque urbano Las Rosas (Arona), un espacio de más de 9.000 metros cuadrados que cuenta con áreas específicas para niños con movilidad reducida, mayores, deportistas y mascotas.


Se respiraba ambiente de fiesta en este núcleo de 3.500 habitantes situado junto a la Costa del Silencio y Las Galletas. Además de la percusión de bienvenida, un dueto amenizó la apertura del recinto, muy esperada desde hace años por los vecinos, que demandaban un espacio multifuncional para el disfrute de pequeños y mayores.


El parque, obra del arquitecto Carlos Garrone Merlo, es uno de los mayores del Sur y está dividido en cuatro sectores. El primero, destinado a la actividad física, cuenta con aparatos de gimnasia y un circuito de running; el segundo ofrece a los niños con diversidad funcional juegos infantiles adaptados; en el tercero, las personas mayores podrán disfrutar de la petanca y realizar ejercicios físicos biosaludables, mientras que el cuarto está dedicado a las mascotas. En las cuatro zonas hay bancos para el descanso y pérgolas que dan sombra.


Además, otro de los atractivos del nuevo parque urbano las Rosas será una gran zona circular denominada El Mirador, con espacios de sombra y abundante vegetación.


El recinto, vallado, abrirá a las 7 de la mañana y cerrará a las 11 de la noche para evitar posibles actos vandálicos. Una placa con la inscripción “Cuidar nuestro parque es dar vida a nuestra comunidad” aboga por el comportamiento cívico de los usuarios. La rehabilitación del espacio ha supuesto al Ayuntamiento de Arona una inversión de 1.153.522 euros.
El acto de inauguración incluyó una ruta por el recinto. Así, el refugio Acción del Sol realizó una demostración de educación y obediencia caninas, el Patronato de Deportes organizó varias actividades con mayores y también se estrenaron los distintos aparatos para practicar gimnasia.


El alcalde de Arona, José Julián Mena, a quien acompañaron varios miembros de la Corporación, se refirió al nuevo parque como “uno de los más bonitos de la comarca sur” y subrayó que se da respuesta a una “reivindicación histórica del municipio”. Asimismo, señaló que “será un gran lugar de encuentro en un momento en el que, por fin, podemos empezar a reunirnos y vernos; necesitábamos espacios públicos de calidad y adaptados, y lo único que les puedo decir es que lo cuidemos y disfrutemos”.

TE PUEDE INTERESAR