sociedad

4 cursos gratuitos en Tenerife con alta demanda de personal

El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes de que abre la inscripción de cursos gratuitos con alta demanda de personal
Cursos-gratuitos-en-Tenerife
Cursos-gratuitos-en-Tenerife
Cursos gratuitos en Tenerife, imagen de recurso. Pixabay

El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes de que abre la inscripción de cuatro cursos gratuitos en Tenerife con alta demanda de personal.

Las formaciones, gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), son de carácter gratuito y forman parte del proyecto de Impulso de nuevos nichos de empleo puesto en marcha por primera vez este año con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

¿Cuáles son los cursos gratuitos en Tenerife?

Los cuatro cursos gratuitos en Tenerife son: reparación de equipos eléctricos y electromedicina, mantenimiento de motos y vehículos eléctricos, orientación laboral y promoción de la igualdad son las formaciones que se ofertan, precisa el Cabildo en un comunicado.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 28 de marzo para inscribirse en cualquier de estos cuatro cursos en los que se combina la formación teórica con prácticas y donde el alumnado puede solicitar ayudas para el transporte.

La formación en Reparación de equipos eléctricos y electromedicina tendrá una duración de 290 horas de teoría y 160 horas de prácticas no laborales en empresas. Se ofertan para esta formación un total de quince plazas.

El curso de Mantenimiento de motos y vehículos eléctricos, también de 15 plazas, consta de 670 horas teóricas y 160 horas de prácticas no laborales en empresas; mientras que el de Promoción para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres, también de 15 plazas, contempla un total de 580 horas de formación, de los que 120 corresponden a prácticas en empresas.

El cuatro curso, sobre Orientación Laboral, contempla 30 plazas e incluye 140 horas de formación teórica y 80 de prácticas.

Toda la información sobre estos cursos, así como los requisitos específicos y el procedimiento para la inscripción, se encuentra disponible en la página web de fifede.org.

TE PUEDE INTERESAR