santa cruz de tenerife

Compran DNI por 15 euros para entrar a discotecas en Santa Cruz de Tenerife

Ocho jóvenes trataron de entrar en discotecas en Santa Cruz de Tenerife con documentación falsa el pasado sábado
discotecas-en-santa-cruz-de-tenerife
Efectivos de la Policía Local refuerzan la seguridad en los exteriores de las discotecas en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local intervinieron nueve DNI falsos después de que otros tantos jóvenes trataran de acceder al interior de discotecas en Santa Cruz de Tenerife.

Ocurrió el pasado fin de semana, concretamente el sábado, cuando efectivos de la Policía Local capitalina fueron avisados por el personal de seguridad de una de las discotecas en Santa Cruz de Tenerife de que ocho menores de edad, todos ellos de entre 17 y 15 años, trataran de acceder al local con documentos de identidad falsos.

Fruto de ello, los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales y se avisó de ello a sus progenitores, quienes tuvieron que recogerlos en sede policial. Los menores dijeron que habían adquirido esa documentación falsa por 15 euros cada uno, con el fin de poder acceder a estos recintos de ocio.

Consecuencias de tratar de acceder con documentación falsa a discotecas en Santa Cruz de Tenerife

A este respecto, el Código Penal español es muy claro, tipificando como delito la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. De hecho, el artículo 392 especifica que “se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso”.

También tiene consecuencias tratar de acceder con documentación de otra persona a discotecas en Santa Cruz de Tenerife

El Código Penal dedica el artículo 400 bis al delito por el uso indebido de documentos de identidad de otra persona.

En este artículo 400 bis se equipara la pena a imponer a los supuestos del artículo 392,  es decir, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de  6 a 12 meses el que usare el DNI de otra persona sin su autorización.

TE RECOMENDAMOS