cultura

Dos Hermanas Catorce escenifica ‘Atra Bilis’ en Canarias Artes Escénicas

El Festival CAE programa la próxima semana tres funciones de la obra que tendrán lugar en La Laguna, Fuerteventura y Gran Canaria
Imagen de la puesta escena de la comedia ‘Atra Bilis’. / DA

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa continúan a lo largo de la próxima semana la programación teatral del V Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con la puesta en escena de la obra Atra Bilis, producida por la compañía madrileña Dos Hermanas Catorce. Toda la información sobre esta propuesta se encuentra disponible en el sitio web www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades disponibles para acudir a las distintas sesiones de esta pieza teatral. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros.

DIRECCIÓN DE ALBERTO VELASCO

El Teatro Leal de La Laguna, el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria acogerán sendas representaciones de Atra Bilis, dirigidas por Alberto Velasco, el próximo martes, jueves y sábado, respectivamente. En todos los casos, las funciones comenzarán a las 20.00 horas.

Protagonizada por las actrices Nuria González, Maite Sandoval, Paloma García-Consuegra y Celia Morán, esta pieza creada por Laila Ripoll presenta a cuatro ancianas llenas de rencor y amargura, que se reúnen en el velatorio del esposo de Nazaria Alba Montenegro en una noche de tormenta. El ambiente es propicio para la conversación y surgen los recuerdos, los desamores, los secretos y los odios ocultos, que abren la caja de los truenos y desembocan en una comedia monstruosa y rural llena de rabia y picardía.

FILMOTECA CAJACANARIAS

Por otra parte, sin abandonar la programación cultural de la Fundación CajaCanarias, el ciclo de su filmoteca dedicado a las fiestas de carnaval programa mañana lunes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife la proyección (20.00 horas) del largometraje Easy Rider (1969). Las entradas, al precio de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La fiesta de Mardi Gras (martes graso o fofo, en su traducción literal) no es otra cosa que el denominado Martes de Carnaval en las archiconocidas celebraciones de Nueva Orleans (Estados Unidos), y hasta ahí se dirigen los protagonistas de Easy Rider, una cinta de auténtico culto cinematográfico dirigida por Dennis Hopper, protagonista del filme junto al recordado Peter Fonda y un joven Jack Nicholson.

TE RECOMENDAMOS