liga canaria de esports

El CDT Esports se proclama campeón del ‘split 1’de ‘League of Legends’ en ‘LCES’

Los mejores equipos de la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ se dieron cita en un torneo online celebrado el pasado fin de semana

La Liga Canaria de Esports HiperDino celebróel pasado fin de semana las semifinales y la gran final del split 1 de League of Legends, en las que el Club Deportivo Tenerife Esports se proclamó campeón. El evento consiguió reunir a 6.300 espectadores, quienes siguieron la competición de manera online y en el que se repartieron 1.200 euros en premios.

La competición, que actuó como cierre del split 1 de la Liga Canaria, enfrentó a los cuatros mejores equipos de League of Legends de Canarias en una serie de directos que duraron alrededor de seis horas.

El equipo vencedor, CDT Esports, consiguió el primer premio de 500 euros, mientras que el subcampeón, Las Palmas Unity, obtuvo 300 euros en premios. El tercer y cuarto puesto del split 1 tenían reservados 200 euros de recompensa para cada equipo, repartiéndose entre Solar Flare y Ravenous Esports.

La cita pudo seguirse en directo tanto a través del canal de Twitch de la Liga: twitch.tv/ligacanaria, como en la web de Diario de Avisos: diariodeavisos.com.

Para garantizar la seguridad de los equipos y cumplir con las medidas sanitarias, los jugadores compitieron en remoto desde sus hogares, mientras que los comentaristas narraron los partidos desde el plató de LCES creado por la empresa Alonso&Alonso.

La Liga Canaria de Esports HiperDino, el circuito gaming de referencia de Canarias impulsado por HiperDino,ha conseguido reunir a 5.680 nuevos gamers durante la primera mitad de su cuarta temporada.

Actualmente cuenta con la participación de 20.851 usuarios activos y 26.012 se han registrado desde que arrancara la Liga, lo que implica que, del total de usuarios registrados en la plataforma, el 80,15% participan activamente en esta edición.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago e impulsar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias con la que, además, se puedan trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series. Por su parte, la tercera temporada de LCES acumuló 17.400 jugadores activos y 280 competiciones que repartieron más de 20.000 euros en premios. Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles, pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales, a través del hashtag #LigaCanariaHD

TE RECOMENDAMOS