lces hiperdino

Tenerife GG contará con una LAN Party de más de 2.000 puestos

Tenerife GG, organizado por la Liga Canaria de Esports HiperDino, se desarrollará entre el 12 y el 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife
Tenerife GG
Tenerife GG
Presentadores en el programa ‘TGG Direct’

Tenerife GG, el mayor evento gaming celebrado en Canarias, se desarrollará entre el 12 y el 17 de julio, en el Recinto Ferial de Tenerife. Así lo confirmaba la Liga Canaria de Esports HiperDino en TGG Direct, un programa especial en el que se han anunciado otros detalles de este evento, como una LAN Party de 2.048 puestos.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, afirmaba que “Tenerife GG tiene un componente lúdico, pero también profesional. Desde el Cabildo de Tenerife, creemos que es la oportunidad perfecta para formar a las futuras generaciones y favorecer su inserción en el mercado laboral de los videojuegos dentro de la Isla. Sin duda, Tenerife tiene el potencial de convertirse en un referente del sector”.

Por su parte, el CEO de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, declaraba que “estamos encantados con esta oportunidad que nos brinda el Cabildo de Tenerife de colaborar para impulsar el gaming en Canarias a todos los niveles: lúdico, cultural y profesional”. Añadía que “los más de 26.000 usuarios canarios que tenemos online nos pedían volver a los eventos presenciales. Es el paso natural y es el momento de hacerlo. Vamos a crear el mayor evento tecnológico que ha habido nunca en Canarias, es el momento de que los gamers vuelvan a casa”.

La zona lúdica del evento, bautizada como Gamecon, busca convertirse en el punto de encuentro para los amantes de los videojuegos y los esports en el ámbito nacional, aunando competiciones de gran nivel y actividades para todos los públicos. 

Uno de los grandes pilares de Gamecon es la zona LAN ininterrumpida de alta conectividad, que contará con 2.048 puestos para acoger a gamers de toda España durante los seis días que dura el evento.

Los deportes electrónicos también tendrán un papel muy importante en la feria gracias a la celebración de competiciones de gran magnitud, que enfrentarán a los mejores clubes de esports y repartirán más de 50.000 euros en premios. 

Por su parte, los amantes de la cultura coreana podrán ser partícipes del mayor concurso de Kpop de Canarias, que contará con una serie de clasificatorios previos a la celebración de Tenerife GG, que pondrá el broche final con el concurso presencial.

Gamecon se complementará con una zona profesional capitaneada por Paco Martín, Senior Technical Staff Member en IBM Quantum, donde se darán cita ponentes de talla internacional del sector tecnológico y el gaming. Un espacio único de aprendizaje donde no faltarán las charlas y formaciones destinadas a la divulgación y generación de empleo.

Tenerife GG contará también con la presencia de tiendas como Cómics y Mazmorras, en las que se desarrollarán actividades para toda la familia, así como una zona de juego libre, espacios temáticos y un HiperDino 24 horas para responder a las necesidades de los asistentes. Las entradas podrán adquirirse a partir del 5 de mayo en la web oficial, Tenerife.gg, desde donde también pueden consultarse la totalidad de actividades confirmadas.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma. 

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

TE PUEDE INTERESAR