lces hiperdino

Las entradas para Tenerife GG salen a la venta a partir de este 5 de mayo

Los usuarios interesados en asistir a la feria deberán registrarse en la web de Tenerife GG en los próximos días para poder adquirir cualquiera de las entradas
Tenerife GG
El mayor festival de cultura ‘gamer’ y videojuegos de Canarias, organizado por la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’, repartirá más de 50.000 euros en premios en las competiciones de ‘esports’

Tenerife GG, la feria de tecnología, esports y videojuegos que tendrá lugar en el mes de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, pondrá a la venta sus entradas a partir del próximo 5 de mayo. La fecha ha sido confirmada por la Liga Canaria de Esports HiperDino en TGG Direct 2, un programa especial en el que también se ha confirmado la presencia de nuevas zonas y actividades exclusivas.

Para adquirir las entradas de TGG es imprescindible haberse registrado previamente desde la web oficial, www.Tenerife.GG. Esto se debe a la gran afluencia de público que se espera los días 5 y 6 de mayo. El registro de perfiles estará disponible próximamente en la propia página.

Además, y para satisfacer las demandas de todos los públicos, Tenerife GG contará con distintos tipos de entradas. Por un lado, se habilitarán las entradas de la zona LAN, que permitirán a los participantes disfrutar de un espacio de alta conectividad durante los seis días de duración que tendrá la feria.

Las mencionadas entradas estarán disponibles en dos formatos: la estándar, para participantes y otra, premium, que posibilita a los asistentes acudir de forma anticipada al Recinto Ferial el 11 de julio para colocar sus ordenadores con antelación. A estos dos tipos de entradas se podrá añadir, de forma optativa, un complemento para acampar en la zona de descanso de la feria.

Por otro lado, habrá entradas para los visitantes, en modalidad diaria o semanal, para aquellos que deseen acudir a TGG a disfrutar del resto de zonas, independientemente de la LAN Party.

Uno de sus núcleos principales serán los esports, con dos grandes competiciones de Valorant y League of Legends, a las que se sumarán torneos de corta duración y actividades de juego libre.

Las DinoSeries y las DinoMasters también tendrán cabida en este evento, que se convertirá en la gran final de la temporada para decenas de miles de gamers que llevan todo el año compitiendo a través de la Liga Canaria de Esports HiperDino.

TGG contará con una zona dedicada exclusivamente a los juegos de Riot Games, en la que los asistentes podrán disfrutar de una zona LAN, decoración para que los jugadores puedan hacerse fotos y espacios para sentarse donde podrán relajarse y jugar con su smartphone a títulos como Wild Rift.

Incluso, habrá un par de paradas con minijuegos en las que se podrán ganar premios y unlock de skins, que permitirá a los asistentes jugar a títulos como League of Legends y Valorant con todos los objetos cosméticos de los juegos desbloqueados.

Otro de los grandes reclamos del programa TGG Direct 2 fue el anuncio de dos nuevas iniciativas: Indie GG, un festival indie organizado por José de la Osa en el que los estudios de desarrollo independientes presentarán sus últimos juegos; y Dev GG, un espacio en el que colaborará Yodra López, organizadora de la asociación AdaLoveDev, y en el que se impartirán charlas y talleres de profesionales tecnológicos.

Los amantes de la conducción también tendrán presencia en TGG, ya que habrá tres espacios dedicados al SimRacing. La parte de las experiencias tratará de acercar la conducción virtual a todos los públicos, mientras que, en la profesional, los competidores optarán a una bolsa de premios y probarán recreaciones en 3D de Canarias.

Paralelamente, la zona Kids dispondrá de juegos de simulación accesibles para los participantes de entre tres y doce años de edad.

Creadores de contenido como Korah, Zequio, Rebecca Vilchesy ZellenDust, que acumulan millones de seguidores en plataformas como Twitch y Youtube, estarán presentes en la feria tecnológica entre el 12 y el 17 de julio.

Los interesados en acudir a Tenerife GG pueden consultar toda la información en la web oficial del evento, Tenerife.gg, en la que, a partir del 5 de mayo, se pondrán a la venta las entradas normales y premium.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

TE RECOMENDAMOS