
El Tenerife La Laguna ha caído este miércoles en Italia en la vuelta de la final de la CEV Challenge Cup ante el Savino del Bene Scandicci por un contundente 3-0 que deja la eliminatoria total en un 6-0 favorable para las italianas.
Así, el Tenerife La Laguna se convierte en subcampeón de la competición, un título agridulce pero que sirve para motivar al club isleño de cara a pelear por nuevos retos internacionales y por seguir trabajando en un final de temporada, que tras llegar a esta final y conquistar la Copa de la Reina, pinta ilusionante.
Empezó puntuando el cuadro isleño (0-1), pero rápidamente el conjunto italiano tomó las riendas del partido (12-7). Tras unos primeros minutos ajustados, el rival rompió el juego en el 16-10, si bien llegó una nueva reacción por parte del equipo florentino, que devolvió con un 6-0 (23-10) que haría inviable que el Tenerife La Laguna pudiera remontar el primer set (25-12).
La segunda manga tuvo un comienzo un tanto más ajustado (8-6), pero no tardó el Scandicci en mostrar su solvencia para situar el 13-9. El bloqueo blanquiazul no lograba redimir los remates rivales, mientras que la potente defensa de las italianas impedía al Tenerife sumar con fluidez.
Este segundo juego finalizó con otro contundente 25-12 que ya otorgaba al Savino del Bene Scandicci el campeonato continental al no poder remontar el Tenerife La Laguna el 5-0 en contra.
Pese a que la copa ya estaba en manos del cuadro italiano, debía jugarse el tercer set, pero continuó siendo una apisonadora el combinado local, que tras un 8-1 inicial, consiguió mantener esa ventaja hasta la finalización del encuentro (25-10).