cultura

El Ensemble Resonancias estrena ‘Índigo’, de la autora canaria Celia Rivero

El Auditorio de Tenerife programa este jueves el concierto ‘Microcosmos’, interpretado por Javier Lanis, David Ballesteros y Paloma Hurtado
La bailarina Paloma Hurtado. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, ha programado para hoy jueves el concierto Microcosmos, a cargo del Ensemble Resonancias. La propuesta, que comienza a las 19.30 horas, se desarrollará en la Sala de Cámara del espacio escénico que depende del Cabildo tinerfeño. El programa será interpretado por la bailarina Paloma Hurtado, el pianista Javier Lanis y el violinista David Ballesteros, e incluye el estreno mundial de la obra Índigo, creada por la compositora canaria Celia Rivero (1995). Además, también se interpretarán composiciones firmadas por Astor Piazzolla (1921-1992), Erik Satie (1866-1925), Bohuslav Martinu (1890-1959), Dmitri Kabalevsky (1904-1987), Antonín Dvorák (1841-1904) y Arvo Pärt (1935).

MINIATURAS MUSICALES

Este espectáculo de danza y música está basado en miniaturas musicales coreografiadas que describen los diversos reflejos del universo sonoro que nos rodea permanentemente. A manera de relatos breves, estas piezas tienen una identidad importante y logran una gran profundidad.

El compositor bohemio Antonín Dvorák escribió a su editor Simrock: “Disfruto creando tanto estas obras como escribiendo sinfonías”. “Beethoven o Schumann también compusieron piezas breves cuando lo sintieron necesario”, analizó el artista acerca de esta pulsión creativa.

El violinista David Ballesteros. / DA

De esta manera, el nuevo tango de Astor Piazzolla (Adiós Nonino, Río Sena y Milonga sin palabras), el enigmático Erik Satie (Choses vues à droite et à gauche (sans lunettes) y Gymnopédie 1-3) y la meditativa Spiegel im Spiegel (Espejo en el Espejo), escrita por Arvo Pärt, son ejes fundamentales en el programa de Microcosmos. Además, sonarán Cuatro piezas románticas op.75, de Dvorák; Intermezzo H261, de Bohuslav Martinu, y Seis piezas breves, de Dmitri Kabalevsky, entre otras composiciones.

El pianista Javier Lanis. / DA

Las entradas se pueden adquirir hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com; en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al número 902 317 327 en el mismo horario.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla, que pueden consultarse al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, en la web del Auditorio.

TE PUEDE INTERESAR