lucha

El Guamasa se proclama brillante campeón de Liga CaixaBank

Los laguneros logran el ansiado título, tras ceder en las dos finales anteriores, ante un combativo Tegueste (12-9) mermado por las lesiones; Ayoze tumba a Mahamadou
Ayoze Reyes ofrece el trofeo de Campeón de Liga a sus compañeros del Guamasa. Álex Rosa

El Club de Luchas Luguama Guamasa Ferretería Chávez se proclamó brillante campeón de la Liga CaixaBank de Primera Categoría de Tenerife al derrotar en la gran final disputada en un abarrotado terrero Mencey Tegueste con más de 2.000 aficionados al cuadro anfitrión por un marcador final de 12-9 que no reflejó la igualdad del encuentro. Al inicio del encuentro la lucha tinerfeña rindió un homenaje al pueblo ucraniano con la interpretación del himno de ese país.
En el duelo final que disputaron los máximos puntales de ambos equipos: Ayoze Reyes y Mahamadou Danthioko, fue el tinerfeño el que se llevó el gato al agua al llevar a la arena en el segundo enfrentamiento a Cámara, tras un primer duelo que finalizó en separado y con una amonestación más para el lagunero.

El puntal de Malí, que llegaba a la final mermado por una lesión la semana pasada, ayudó a su equipo al derribar anteriormente a puntal C lagunero Aday Barbuzano (vencedor ante Argeo García), al darle las dos luchadas seguidas.

Los puntales del Guamasa y el Tegueste, Ayoze Reyes y Mahamadou Cámara, durante su enfrentamiento. | Álex Rosa


Por su parte, Ayoze Reyes venía de tumbar previamente a Hakim García (vencedor ante Sergio Hernández).
Jonay Reyes también sumó varios puntos al derribar a Miguel Rodríguez, Sandro Ramos y Érik Morín.

Por su parte, también fue clave para los guamaseros el papel del destacado C Jairo de la Paz que venció a Jorge Hernández y se separó con el Destacado a local Rubén Galván tras empate a luchas. El teguestero también arrastraba molestias. Mientras Francis Vega quitó de brega a Amadeo Lorenzo y otro oponente antes de caer con Argeo.
Como se preveía el encuentro fue muy parejo desde las primeras sillas con empates en el electrónico hasta el 7-7.

Ayoze Reyes celebra con sus compañeros el ansiado título de la Liga de Primera Categoría de Tenerife. | Álex Rosa

Mañana, la base

El domingo, a partir de las 17.00 horas, se celebrán las finales de la Liga CaixaBank de Primera en las categorías Cadete y Juvenil en el terrero de Arafo. Comenzarán los equipos cadete del Tegueste y el Campitos y, a continuación, bregarán el Tegueste y el Chimbesque por el título juvenil.

Tercera Categoría

Por otro lado, hoy en Tenerife se disputarán tres encuentros de la Liga CaixaBank de Tercera Categoría. El Brisas del Teide se enfrentará al Benchomo en el duelo de la jornada. Mientras que el Adelfas recibe al Chimisay de Arafo. Ambos encuentros, con preliminares cadete y juvenil. Mientras que a las 21.00 horas lucharán en Taco, el Universidad y el Arguama.

Por último, en la Liga Interinsular CaixaBank femenina, el terrero de Punta Brava acoge desde las 17.00 horas las luchadas Benchomo-Guamasa y Chacayca-Adelfas.

TE PUEDE INTERESAR