cultura

El Leal revela sus secretos en una ruta teatralizada inspirada en la obra de Agatha Christie

La actividad, que tendrá lugar una vez al mes, permitirá a los participantes conocer la historia y el patrimonio del espacio escénico de La Laguna
La ruta teatralizada se desarrollará una vez al mes. / DA

El Teatro Leal retoma la ruta teatralizada Asesinato en el Leal, un recorrido participativo por el recinto escénico de La Laguna presentado como una investigación policial inspirada en las tramas de Agatha Christie. Las funciones arrancaron este miércoles y se repetirán una vez al mes hasta final de año. “A través de esta iniciativa queremos dar la oportunidad de recorrer aquellos espacios del teatro a los que normalmente no tiene acceso el público”, explicó la concejala de Cultura, Yaiza López Landi.

La propuesta está diseñada y conducida por el historiador Néstor Verona, quien expuso que la ruta parte de dos hechos reales: el asesinato ocurrido en el hotel Aguere en 1933, en el que murió de un disparo el primer director del teatro, José González Rivero, y el libro escrito por Agatha Christie a partir de su estancia en Tenerife en 1927, El enigmático señor Quin. La función cuenta con la participación de los actores Antonio Conejo, Eduardo Feria y Sigrid Ojel.

TE RECOMENDAMOS