cultura

El Teatro Guimerá ofrece esta noche el espectáculo ‘Filigrana’

La propuesta que llega este sábado al escenario santacrucero pone en valor el folclore ibérico, incorporando diferentes subgéneros y estilos
Cinco intérpretes escenifican este sábado en el Guimerá ‘Filigrana’. / DA

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, ofrece hoy sábado, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo Filigrana, un concierto de músicas populares y tradicionales con el que se pone en valor el folclore ibérico, incorporando de manera progresiva diferentes subgéneros y estilos.

Cinco intérpretes (Daniel Morales, Francisco Aday, Yeray Herrera, José Félix Álvarez y Laura Álvarez) se internan en los sonidos del país para mostrar ritmos históricos con pinceladas de la tradición canaria, con un trabajo que va más allá de la mera interpretación de canciones.

La edil de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, detalla que “este grupo es música en estado puro, que tiene como objetivo acercar al público algunas músicas de ultramar a través de voces, cuerdas, calderos, tambores y panderos”. Añade que la propuesta ofrece “un repertorio cuidadosamente escogido para la ocasión en el que se podrá apreciar la naturalidad y la desnudez del folclore”.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los 6 y los 10 euros. El Guimerá dispone de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la web del teatro.

TE RECOMENDAMOS